Foto La Hora: AP/La FIFA ha ordenado que el Cardiff pague al Nantes por la transferencia del jugador, fallecido en un accidente aeronáutico.

CARDIFF/AP

Cardiff apelará ante el máximo tribunal deportivo un fallo de la FIFA, que dictaminó que el club deberá pagarle 6 millones de euros (6.5 millones de dólares) al Nantes como primera cuota por el traspaso del difunto delantero argentino Emiliano Sala.

Sala murió en un accidente aéreo cerca de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha, el 21 de enero antes de jugar un solo partido con el club galés. Sala viajaba a Cardiff desde Nantes para completar el traspaso de 15 millones de libras (20 millones de dólares) acordado por los dos clubes dos días antes.

Cardiff dijo hoy que está “extremamente decepcionado” por el fallo anunciado por la FIFA el lunes -que establece también Cardiff pudiera ser responsable por pagos subsiguientes a Nantes- y dijo que apelará ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

Sala viajaba en una avioneta con un piloto, David Ibbotson, cuando el aparato perdió contacto con el control de tráfico aéreo.

Artículo anteriorSoto lleva a Nacionales a remontada ante Cerveceros
Artículo siguienteOrganizador de Libertadores no llegó al River-Boca