Georginio Wijnaldum festeja tras anotar el gol de Liverpool en la victoria 1-0 ante Sheffield United en la Liga Premier. Foto La Hora: AP/Rui Vieira.

LONDRES
AP

Un error garrafal del arquero rival le permitió a Liverpool estirar a 16 su racha de victorias consecutivas en la Liga Premier de Inglaterra.

El remate de volea de Georginio Wijnaldum desde el borde del área a los 70 minutos fue directo a Dean Henderson, pero el balón se le coló entre las piernas al portero de Sheffield United, dándole a los líderes de la liga el triunfo el sábado por 1-0 en la visita a Bramall Lane.

Henderson llegó cedido a préstamo al recién ascendido club por parte del Manchester United, el rival tradicional de Liverpool.

Liverpool ha enlazado victorias en las siete primeras fechas de la Premier, y no pierde en la liga desde que empató 0-0 de visita a Everton el 3 de marzo. Si consigue dos victorias adicionales, Liverpool empatará el récord de 18 triunfos seguidos en la Premier, establecido por Manchester City en 2017.

Liverpool se llevó los tres puntos con uno de sus partidos más opacos de la temporada, uno en el que Sheffield United jugó de igual y con gran intensidad.

Pero los dirigidos por Jürgen Klopp tuvieron las mejores ocasiones, con Sadio Mané estrellando un remate en el poste cerca del descanso y la pierna derecha de Henderson desvió el disparo de Mohamed Salah a los 79.

De esta forma, el Liverpool continúa con un paso perfecto tras 7 fechas disputadas en la Liga Premier de Inglaterra, además logró su primer tiempo en la cancha del Sheffield, lugar donde nunca había ganado en la era del actual formato de la Liga Premier.

Artículo anteriorValencia quiebra el invicto del Athletic en la Liga española
Artículo siguienteLa FIFA califica de «injustas y engañosas» acusaciones de amaño del “The Best”