Pierre-Emerick Aubameyang (izquierda) festeja con su compañero Bukayo Saka tras anotar el tercer gol de Arsenal en el partido ante Eintracht Frankfurt en el Grupo F de la Liga Europa. Foto la hora: Michael Probst)/Ap.

Por KAREL JANICEK
Agencia AP

Arsenal y Manchester United abrieron su participación en la Liga Europa con sendos triunfos, gracias a jugadores adolescentes.

Bukayo Saka, de 18 años, anotó un tanto y puso el pase para otro en la goleada 3-0 sobre un Eintracht de Fráncfort que se quedó con 10 hombres. Y Mason Greenwood, de 17 años, se convirtió en el anotador más joven del United en competiciones europeas, al hacer el único gol en el triunfo por 1-0 sobre Astaná en Old Trafford.

El Sevilla, el club más exitoso de la Liga Europa, también arrancó con un 3-0 en el feudo del Qarabag de Azerbaiyán. El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández firmó un magnífico gol de tiro libre. Munir El Haddadi y Oliver Torres también remecieron las redes.

En tanto, Kevin Bua marcó en dos ocasiones para que el Basilea triturara 5-0 al Krasnoar en el Grupo C.

Wolverhampton Wanderers extendió su mala racha, al caer por 1-0 ante el visitante Braga.

En una sorpresa mayúscula, el Wolfsberg de Austria aplastó 4-0 al Borussia Möenchengladbach en un encuentro del Grupo J.

A continuación, un vistazo a la actividad de ayer:

LOS JÓVENES GUNNERS

El técnico español Unai Emery colocó de inicio a tres graduados de sus fuerzas inferiores. Emile Smith Rowe, Saka y Joe Willock formaron un ataque dinámico junto con el astro Pierre-Emerick Aubameyang, quien añadió un gol tardío.

Willock, de 20 años, abrió el marcador a los 38 minutos, mediante un derechazo dentro del área, que se desvió, rebotó en el travesaño y se fue a las redes.

Fráncfort buscó la igualdad antes de que el centrocampista Dominik Kohr fuera expulsado a 11 minutos del final. Recibió su segunda tarjeta amarilla, por una falta sobre Saka.

Tanto Saka como Smith Rowe jugaron de inicio por primera vez en la campaña. Saka amplió la delantera por medio de un zurdazo desde fuera del área a los 85, antes de servir el esférico para que Aubameyang pusiera cifras definitivas un par de minutos después.

Aunque el ataque del Arsenal lució, la defensa mostró fragilidad. El arquero argentino Emiliano Martínez realizó buenas atajadas que impidieron la caída de la puerta de los Gunners.

En otro duelo del Grupo F, el Standard Lieja belga comenzó con una victoria 2-0 ante Vitoria de Portugal.

GOLAZO OPORTUNO DEL CHICHARITO

El ariete mexicano rompió el empate sin goles en Bakú a los 62 minutos, mediante un derechazo combado que pasó por encima de la barrera, con lo que abrió el camino hacia el triunfo del Sevilla, monarca de la Liga Europa en 2014, 15 y 16.

“Sí, fue un golazo”, reconoció el “Chicharito” en declaraciones a la TV luego del encuentro. “La verdad, más allá de que yo lo haya marcado, era muy importante en ese periodo de partido en el que… no estábamos finos y el Qarabag también estaba empujando. Si no hubiera caído ese gol, se hubiera complicado un poco más”.

El delantero Munir El Haddadi y Oliver Torres aportaron los otros goles.

En el partido con más anotaciones de la noche, el Dudelange de Luxemburgo superó 4-3 al APOEL de Nicosia en el Grupo A.

GREENWOOD SALVA A LOS RED DEVILS

El técnico Ole Gunnar Solskjaer tuvo que esperar hasta los 73 minutos para que Greenwood salvara al Man U, con un disparo entre las piernas del arquero Nenad Eric. Dos jóvenes de 19 años, Angel Gomes y Tahith Chong, jugaron también por los Red Devils desde el comienzo.

El volante brasileño Fred, rara vez utilizado, fue titular también por primera ocasión en la temporada, y estremeció el travesaño a los tres minutos de este cotejo del Grupo L.

El United, tres veces campeón europeo, ha vuelto a la Liga Europa, menos importante que la Liga de Campeones, tras finalizar sexto en la Premier la temporada anterior.

Los ganadores de la Liga Europa obtienen un lugar en la “Champions” del año siguiente.

OTROS GRUPOS

En el E, el campeón rumano Cluj venció 2-1 a la Lazio, con goles de Ciprian Deac y Billel Omrani.

El Celtic escocés empató 1-1 con Rennes de Francia.

En el Grupo B, el Copenhague venció 1-0 al Lugano de Suiza y el Dínamo de Kiev derrotó 1-0 al Malmo sueco.

PSV Eindhoven superó 3-2 al Sporting Lisboa en el D, mientras que el LASK Linz austríaco venció 1-0 al Rosenborg noruego.

Artículo anteriorGabriel Barbosa convocado para selección de Brasil
Artículo siguienteCardenales triunfan; Cachorros pierden control de comodín