Paco Alcácer de España salta para ganar el balón ante Vlad Chiriches de Rumania. Foto la hora: Vadim Ghirdaeur/AP.

Por JAMES ELLINGWORTH
Agencia ap.

La perfección nunca es fácil, y España e Italia se dieron cuenta de ello ayer en las eliminatorias para la Eurocopa 2020.

Ambos tienen récords perfectos, con cinco victorias en cinco partidos, pero Italia necesitó de dos goles al final del encuentro para superar a Armenia y España apenas logró mantener una victoria por 2-1 sobre Rumania en un juego en el que terminó con 10 hombres.

Ahora, tienen casi asegurado su pase para la competencia del próximo año, salvo que experimenten un colapso dramático en sus últimos cinco partidos.

En tanto, Suiza no pudo imponerse e igualó 1-1 con Irlanda, mientras que la lucha de Israel para llegar a su primera Eurocopa se vio mermada cuando empató por el mismo marcador con Macedonia del Norte.

ESPAÑA BATALLA PARA GANAR

Robert Moreno no tenía planeado ser el entrenador de España y su primer partido desde que firmó un contrato permanente estuvo teñido con tristeza.

Se guardó un minuto de silencio por la hija de Luis Enrique, Xana de 9 años, que falleció la semana pasada luego de una lucha de cinco meses contra un cáncer en los huesos. Moreno era asistente de Luis Enrique, pero fue nombrado director técnico interino en marzo cuando su predecesor dejo la selección por cuestiones familiares.

Un tiro de penal ejecutado por Sergio Ramos y un disparo a corta distancia de Paco Alcácer dio a España una ventaja por 2-0, pero Rumania respondió con un gol de cabeza de Florin Andone.

ITALIA LO DEJA AL FINAL

Una selección italiana mermada por lesiones requirió dos goles en la parte final del duelo ante Armenia para asegurar una victoria ayer de 3-1 sobre un rival que se quedó con 10 hombres.

El técnico de Italia, Roberto Mancini, lució furioso ante la incapacidad de sus pupilos de generar oportunidades serias de gol en el segundo tiempo pese a tener la ventaja de tener enfrente a un conjunto armenio de 10 jugadores. Eso fue hasta que el suplente Lorenzo Pellegrini rompió el empate de 1-1 a los 77 minutos.

Andrea Belotti luego amplió la ventaja con su segundo gol del partido.

La iniciativa tomada por Armenia rindió frutos a los 11 minutos, cuando Aleksandre Karapetyan definió en un contraataque que inició con una falla de la defensiva italiana.

Pero el mismo Karapetyan fue expulsado en tiempo de compensación de la primera mitad al recibir su segunda tarjeta de amonestación.

EL ESTANCAMIENTO SUIZO

Una buena definición en los pases no fue suficiente para que Suiza venciera a una obstinada selección de Irlanda en un empate 1-1 que deja las esperanzas de los semifinalistas de la Liga de Naciones pendiendo de un hilo.

ISRAEL ENFRENTA UN INCONVENIENTE

Israel no ha participado en un torneo importante a nivel internacional desde la Copa del Mundo de 1970, y campaña más prometedora en años para clasificar se vio limitada a un empate 1-1 con Macedonia del Norte.

Eran Zahavi anotó su octavo gol para Israel, pero Arijan Ademi respondió al poco tiempo para los visitantes.

Artículo anteriorF1: Leclerc, el mejor en 1ra práctica para GP de Italia
Artículo siguienteArgentina avanza a cuartos en Mundial; se hunde Puerto Rico