Messi dio unas palabras a la afición antes del partido por el trofeo Joan Gamper contra el Arsenal. Foto La Hora: AP/ Joan Monfort

MADRID
Europa Press/dpa/AP

El capitán del FC Barcelona, Leo Messi, se dirigió a la afición azulgrana ayer con el mensaje decidido de que volverán a «pelear por todo» esta temporada, dando valor a la octava liga de los últimos once años y reconociendo el final «amargo» del pasado curso.

El “10” fue maestro de ceremonias y auténtico ídolo de masas en la presentación del equipo en el Camp Nou minutos antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper contra el Arsenal. Como el año pasado, cuando fue su estreno como capitán del primer equipo, el argentino tomó la palabra y reconoció el duro final de la pasada temporada.

«Es difícil decir algo hoy después de la temporada pasada, pero no me arrepiento de nada. Vuelvo a repetir lo mismo que dije la temporada pasada, confío en esta plantilla, en estos jugadores, en este cuerpo técnico y no tengo duda de que todos juntos vamos a volver a pelear por todo», afirmó, micrófono en mano.

Hace un año, Messi prometió pelear por traer la Champions a Barcelona, pero la historia de la Roma se repitió con un 4-0 en la vuelta de semifinales contra el Liverpool. El capitán azulgrana no mencionó la “Champions” pero sí repitió un discurso optimista y de paso quiso dar valor a la racha de ligas.

«La temporada pasada la verdad que terminó siendo un poco amarga para todos por cómo se dio, pero creo que tenemos que dar valor a la liga, la octava liga en once años. Eso para cualquier club sería algo grandioso, y para este también. Es algo muy importante lo que se hizo y nos daremos cuenta con el paso de los años de lo difícil que es», afirmó, dejando claro la ilusión del equipo.

«Como todos sabemos este club siempre lucha por todo, estamos con ilusiones renovadas, con muchas ganas y espero que ustedes lleguen de la misma manera», añadió. Messi fue el último en saltar al césped, en una presentación de uno en uno de los jugadores de la primera plantilla. Las mayores ovaciones fueron para los fichajes Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, además del resto de capitanes.

El Camp Nou de hecho acogió por primera vez al francés con una fuerte ovación, después de que el ex del Atlético de Madrid dijera que no el año pasado al Barça con la famosa ‘Decisión’ para finalmente llegar a la Ciudad Condal esta temporada. Por otra parte, Ernesto Valverde, técnico culé, fue el otro en tomar la palabra.

MESSI SE LESIONA

Lionel Messi se lesionó la pantorrilla derecha debido a un esguince y no viajará a Estados Unidos para dos juegos de pretemporada, informó el Barcelona hoy.
El campeón español informó que el delantero se retiró de la sesión de entrenamiento por unas «molestias en la pierna derecha». El club no dijo cuándo espera que vuelva a estar en forma.

El primer partido oficial del Barcelona de la temporada será el 17 de agosto contra el Athletic Bilbao.

Antes de eso, el equipo visitará Estados Unidos y jugará un amistoso contra el Napoli en Miami el jueves. Luego se enfrentará al mismo oponente italiano en la Universidad de Michigan el sábado.

Artículo anteriorLuis Suárez da el Gamper al Barça y Griezmann gusta al Camp Nou
Artículo siguienteAC Milan firma al mediocampista argelino Bennacer del Émpoli