El jugador de los Cachorros de Chicago, el dominicano Robel García (16), batea un doble productor de una carrera contra los Piratas de Pittsburgh durante el segundo inning de un juego de béisbol. Foto La Hora: AP/David Banks

CHICAGO
AP

Jason Heyward, Albert Almora Jr. y Kyle Schwarber batearon jonrones y los Cachorros de Chicago vencieron ayer 8-3 a los Piratas de Pittsburgh para consumar la barrida en su serie de tres juegos.

Los líderes de la División Central de la Liga Nacional ganaron su primera serie desde que se llevaron los tres encuentros ante San Luis, del 7 al 9 de junio.

El dominicano Robel García consiguió un par de dobles y Anthony Rizzo añadió dos hits para que Chicago mejorara su marca a 32-16 en Wrigley Field.

El abridor de los Cachorros, José Quintana (7-7), permitió tres carreras y seis hits en seis entradas para ganar su tercera apertura consecutiva. El zurdo colombiano ponchó a cuatro y caminó a dos.

Los Cachorros se acercaron 3-2 en el cuarto episodio mediante un sencillo productor con dos outs de Quintana, luego que David Bote fue caminado de manera intencional. Quintana estaba de 34-1 esta temporada antes de su imparable frente a Trevor Williams (3-3).

Por los Piratas, el dominicano Starling Marté de 3-0 con una producida. Los venezolanos Elías Díaz de 3-0 y José Osuna de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-1 con una anotada y Víctor Caratini de 3-2 con una empujada. El dominicano García de 4-2 con una anotada y una producida . El colombiano Quintana de 2-1 con una impulsada.

Artículo anteriorTanaka y Urshela llevan a Yanquis a victoria sobre Toronto
Artículo siguienteCon jonrón de Santana, Indios evitan barrida ante Mellizos