Serena Williams celebra tras vencer a Julia Goerges en la tercera ronda del torneo de Wimbledon en Londres. Foto La Hora: AP/Ben Curtis

WIMBLEDON, Inglaterra
AP

Serena Williams avanzó hoy a la cuarta ronda de Wimbledon, venciendo a Julia Goerges por segundo año consecutivo.

La siete veces campeona se impuso a la alemana 6-3, 6-4 en la No. 1 Court. Williams venció a Goerges en semifinales en el All England Club el año pasado, antes de perder en la final con Angelique Kerber.

El match fue un calentamiento para el duelo de dobles mixtos que Williams y su compañero And y Murray jugarán hoy más tarde.

«Quería jugar en los mixtos porque no he jugado ni siquiera 15 partidos, o solamente 15, en lo que va de año”, dijo Williams. “Así que pensé que eso podía ayudarme”.

Williams jugará en la siguiente ronda el lunes contra Carla Suárez Navarro, que avanzó con una victoria de 6-3, 6-3 sobre Lauren Davis.

La número 1 mundial Ash Barty también avanzó a la segunda semana, ganando su 15 match consecutivo. La campeona del Abierto de Francia se impuso a Harriet Dart 6-1, 6-1 y se medirá seguidamente con Alison Riske, que le ganó 4-6, 6-4, 6-4 a la suiza Belinda Bencic.

La dos veces campeona de Wimbledon Petra Kvitova, que apenas hace una semana no estaba segura de poder sostener una raqueta con la mano izquierda, avanzó a la cuarta ronda en el torneo por primera vez desde que ganó el título en el 2014, venciendo a Magda Linette 6-3, 6-2.

Kvitova, sexta cabeza de serie, le rompió el saque a su rival tres veces y nunca le dio a ésta la oportunidad de un break.

El lunes, se medirá con quien gane entre Sloane Stephens o Johanna Konta.

También avanzó Elise Mertens, quien venció a Wang Qiang 6-2, 6-7 (9), 6-4.

Entre los hombres, Kei Nishikori se llevó su 400 victoria a nivel del tour para alcanzar la cuarta ronda. Nishikori venció a Steve Johnson 6-4, 6-3, 6-2 para llegar a la segunda semana el All England Club por tercera vez en cuatro años.

Sam Querrey también avanzó, venciendo a John Millman 7-6 (3), 7-6 (8), 6-3.

Más tarde, Roger Federer juega con Lucas Pouille y Rafael Nadal con Jo-Wilfried Tsonga.

Artículo anteriorClippers adquieren a George y firmarán a Leonard
Artículo siguienteFIFA busca expandir Mundial femenino de 24 a 32 equipos