El estadounidense Gary Woodland. Foto la hora: Carolyn Kaster/AP.

Por DOUG FERGUSON
PEBBLE BEACH, California, EE.UU.
Agencia (AP)

Gary Woodland jugó tan bien ayer la segunda ronda del US Open que no quiso regalar ningún tiro. Terminó robando uno al final de otra marca en Pebble Beach y lidera la competición al cabo de 36 hoyos por segunda vez en los últimos cuatro torneos importantes.

El estadounidense no tuvo bogeys en su tarjeta al embocar desde 4.5 metros (14 pies) para el par en el difícil hoyo número ocho. Su último jalón parecía perfecto hasta que cayó en una zona de tierra en el trayecto, a 198 metros (217) yardas de distancia.

Una de las figuras más atléticas del golf superó el bache con su bastón 7 de hierro y cayó frente al Green, después pudo sonreír cuando puso la bola en el hoyo desde 15 metros (50 pies) para birdie.

Su ronda de 65 golpes seis bajo par empató la marca en el US Open en Pebble Beach por segunda vez en dos días, un testamento de un recorrido sobre un suelo apenas un poco más firme, pero aun blando por una fuerte capa húmeda tan condensada que se sentía como bruma.

Woodland acumulaba 133 golpes nueve bajo par y superó por un golpe la marca para 36 hoyos en Pebble Beach que Tiger Woods impuso en 2000.

Artículo anteriorAuger-Aliassime avanza a semis en Stuttgart; irá ante Raonic
Artículo siguienteLorenzo: «Podemos empezar a aspirar al ‘Top 10’ y es el objetivo»