Espectadores aguardan bajo un paraguas el inicio de la jornada en el Abierto de Francia. Foto la hora: Pavel Golovkin/AP.

PARÍS
Agencia (AP)

La lluvia dio al traste con toda la jornada en el Abierto de Francia hoy, la segunda ocasión desde 2000 que un día completo del torneo se pierde por precipitaciones.

Dos partidos de cuartos de final del cuadro masculino y dos del femenino fueron pospuestos hasta mañana, cuando el pronóstico de tiempo avizora cielo nublado pero sin lluvia.

Roland Garros es el único de los cuatro torneos de Grand Slam que no tiene una pista cubierta. Un techo retráctil será añadió al estadio principal previo a la edición del año próximo.

Ayer, la campeona vigente rumana Simona Halep tenía previsto medirse contra Amanda Anisimova, una estadounidense de 17 años, en la Cancha Court Philippe Chatrier. Además, la australiana Ash Barty (8) iba a jugar ante la estadounidense Madison Keys (14) en la Suzanne Lenglen.

Tras esos dos duelos, se iban a disputar los dos duelos de cuartos de hombres: el serbio Novak Djokovic (1) ante el alemán Alexander Zverev (5), y el austríaco Dominic Thiem (4) frente al ruso Karen Khachanov (10). Djokovic busca ganar su cuarto título consecutivo de Grand Slam.

Ya había quedado definida una semifinal en cada rama tras los resultados de la jornada de ayer. En el cuadro masculino, Rafael Nadal se las verá con Roger Federer, midiéndose por sexta vez en Roland Garros y por 39na ocasión en total.

En el cuadro femenino, la británica Johanna Konta (26) se las verá con Marketa Vondrousova, revelación checa de 19 años.

Una jornada completa se perdió en el Abierto de Francia en 2016. Previo a ello, eso no había ocurrido desde 2000.

Artículo anteriorFalleció Lennart Johansson, arquitecto de la “Champions”
Artículo siguienteJames Rodríguez busca otro destino