David Beckham, del Manchester United, festeja luego de anotar el quinto gol ante el Bayern Múnich, en un partido de leyendas. Foto La Hora: AP/Martin Rickett

MANCHESTER, Inglaterra
AP

Ole Gunnar Solskjaer evocó el pasado. El actual técnico del Manchester United ingresó como suplente y anotó por el equipo de Alex Ferguson ante el Bayern Múnich ayer, en un partido del recuerdo.

Con el encuentro, se conmemoraron 20 años del triunfo del United ante el conjunto alemán en la final de la Liga de Campeones de 1999.

Aficionados de todas las edades concurrieron el domingo al Old Trafford para ver a algunos de los mejores jugadores de ambos equipos, incluido David Beckham. Las leyendas del Man U aplastaron 5-0 a las del Bayern.

Solskjaer volvió a comenzar en el banquillo, pero su ingreso arrojó resultados mucho más pronto que en el duelo recordado. Hace 20 años, en el Camp Nou de Barcelona, su gol en los descuentos significó el triunfo por 2-1 y el triplete de títulos para el United.

A la victoria en esa final del 26 de mayo de 1999, el United sumó los cetros en la Copa de la FA y en la Liga Premier.

Esta vez, Solskjaer ingresó como reemplazo de Andy Cole, poco después del puntapié inicial, y definió estupendamente a los cuatro minutos, para que el United se pusiera en camino a la goleada.

Dwight Yorke dio a los locales una ventaja de dos goles antes del descanso. Nicky Butt, nombrado el hombre del partido, hizo el tercer tanto, y cerraron la cuenta Louis Saha y Beckham, frente a 61.275 espectadores en Old Trafford.

El encuentro recaudó 1,5 millones de libras (1,9 millones de dólares), que se destinarán a la Fundación del Manchester United.

Artículo anteriorUnos 15 mil hinchas celebran victoria del Bayern en la Copa
Artículo siguienteAtalanta e Inter clasifican a la Champions en última fecha de la Serie A