El piloto de Mercedes Valtteri Bottas conduce su auto en la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán en Bakú. Foto La Hora: AP/Sergei Grits

BAKÚ, Azerbaiyán
AP

El piloto  Valtteri Bottas ganó hoy la pole position para el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán, luego que Charles Leclerc, de Ferrar, chocó, en una de las sesiones de calificaciones más largas en años recientes.

La última vuela de Bottas en la sesión fue de 1 minuto, 40,495 segundos, dejándole 0,059 delante de su compañero y líder del campeonato Lewis Hamilton en unun 1-2 para Mercedes. Sebastian Vettel fue tercero con Ferrari, 0,302 debajo de Bottas.

El finlandés Bottas mostró gran oportunismo para acelerar en la recta final.

«Todo depende de los mínimos detalles “, dijo Bottas. “Encontré el momento oportuno”.

Fue la segunda pole consecutiva para Bottas y tercera vez en cuatro carreras en que Mercedes tiene el 1-2.

Ha sido un fin de semana muy apretado. Ferrari se ha visto muy veloz”, dijo Hamilton, quien agregó que el 1-2 era especialmente dulce porque Ferrari y Red Bull mejoraron sus bólidos para Bakú. “Que hayamos conseguido el 1-2 en estas circunstancias, me siento muy agradecido”.

Leclerc había sido el más veloz en las tres sesiones de prácticas, pero su Ferrari chocó y largará en 10mo.

«Soy estúpido, estúpido, estúpido”, dijo en la radio del coche.

La atribulada campaña de Robert Kubica con Williams continuó, con el polaco calificándose último y chocando en el mismo sitio que Leclerc, una sección estrecha junto a las murallas de la ciudad vieja.

Artículo anteriorReclaman un “acuerdo de París” para frenar la acidificación oceánica
Artículo siguienteNFL: Juego aéreo domina segunda ronda de lotería