Dwyane Wade, del Heat de Miami. Foto la hora: Brynn Anderson/Ap.

Por TIM REYNOLDS
MIAMI
Agencia (AP)

La esposa de Dwyane Wade le dio unas palmadas para felicitarlo. Su hijo mayor, heredero del trono del basquetbolista, estuvo en el banquillo durante los últimos minutos del partido.

El expresidente Barack Obama envió un video. John Legend y Chrissy Teigen estuvieron junto a la cancha. El coro que pedía para Wade el nombramiento como el Jugador Más Valioso fue atronador mientras el astro jugaba todavía, una vez más.

Fueron sus últimos pasos en Miami durante su campaña de despedida.

Wade anotó 30 puntos ayer, durante el partido final de su carrera en casa, y el Heat de Miami le brindó varios homenajes, incluida la victoria por 122-99 sobre los 76ers de Filadelfia.

Y el público ama también a Wade. Lo ha hecho durante 16 años y lo hará durante 16 más, y otros 16.

Bam Adebayo sumó 19 tantos, Justise Winslow añadió 16 y Hassan Whiteside contabilizó 15 por el Heat, que sin embargo quedó sin posibilidad alguna de disputar los playoffs cuando Detroit venció a Memphis. La victoria de los Pistons se concretizó durante el tercer cuarto del partido del Heat.

Así, la carrera de Wade concluirá hoy en Brooklyn, donde Miami cerrará su temporada regular. Wade abandonó la cancha a 1:02 minutos de que terminara el encuentro. Acto seguido, abrazó a sus compañeros y a su hijo Zaire, quien estaba en la banca.

Greg Monroe totalizó 18 unidades y Ben Simmons añadió 16 por Filadelfia, que comenzó la jornada ya con el tercer puesto de la Conferencia del Este en la bolsa. En estas condiciones, los Sixers dieron descanso a Joel Embiid y a J.J. Redick.

Simmons jugó apenas 21 minutos, Tobias Harris atinó tres de 16 disparos en 20 minutos y Jimmy Butler anotó apenas cuatro puntos en 16 minutos.

Artículo anteriorEl Milan afronta sanción por nueva infracción financiera
Artículo siguienteNowitzki confirma su retiro, tras triunfo de Mavericks