NYON, Suiza
Agencia (AP)

Chelsea se las verá contra Dinamo de Kiev, mientras que Arsenal chocará con el club francés Rennes en los octavos de final de la Liga Europa.

Ambos clubes de Londres se ubican actualmente fuera de los cuatro primeros puestos de la Liga Premier, así que el boleto a la Liga de Campeones que se adjudica al ganador de la Liga Europa asoma como la mejor oportunidad de poder competir en la próxima edición del máximo torneo del continente.

Chelsea conquistó la Liga Europa en 2013, pero una mala racha le ha hecho retroceder al sexto sitio de la Premier, y el lunes fue eliminado de la Copa de la FA al perder ante Manchester United.

En otro golpe, Chelsea fue sancionado hoy por la FIFA por quebrantar el reglamento de fichajes de jugadores menores de 18 años. Chelsea no podrá adquirir jugadores durante los próximos dos mercados de pases.

Además, en el sorteo realizado hoy, se determinó que el cinco veces campeón Sevilla enfrente al Slavia de Praga. Valencia y Villarreal, los otros dos clubes españoles en carrera, se cruzarán contra rivales rusos: Krasnodar y Zénit de San Petersburgo, respectivamente.

Los otros cruces son Eintracht Frankfurt-Inter de Milán; Napoli-Salzburgo; y Dinamo de Zagreb-Benfica.

Los duelos se ida se jugarán el 7 de marzo y los de vuelta será el 14 de marzo.

La final está pautada para el 29 de mayo en Bakú, Azerbaiyán.

Artículo anteriorGarcía López dice adiós en octavos de Delray Beach
Artículo siguienteValverde: «El Sevilla en el Sánchez-Pizjuán es temible, el último partido lo perdimos»