GUINGAMP, Francia
Agencia (AP)

Leonardo Jardim, en su regreso como entrenador del Mónaco, sufrió ayer la eliminación de su equipo en penales ante Guingamp, en semifinales de la Copa de la Liga de Francia.

Guingamp superó una desventaja de dos goles frente a Mónaco, que se había quedado con 10 hombres, consiguió el empate 2-2 y se impuso 5-4 desde los 11 pasos para avanzar a la final, en la que enfrentará a Estrasburgo o Burdeos.

Mónaco dio las gracias a Thierry Henry y recontrató el viernes a Jardim, tres meses después de que despidiera al portugués que le había dado un título, para hacerle lugar al excampeón del mundo francés.

La segunda vez de Jardim como timonel tuvo un comienzo difícil debido a la expulsión del mediocampista William Vainqueur a los 14 minutos; en la revisión de la jugada, Vainqueur hizo una entrada peligrosa contra el delantero de Guingamp, Marcus Thuram, hijo del exseleccionado francés Lilian Thuram.

Sin embargo, Rony Lopes había puesto en ventaja a Mónaco cuatro minutos después con una jugada acrobática y Aleksandr Golovin anotó su primer gol con el conjunto a los 24.

Alexandre Mendy acortó distancias para Guingamp a los 16 segundos del segundo tiempo y Thuram consiguió la igualada a los 55 minutos.

El entrenador de Guingamp, Jocelyn Gourvennec, reemplazó al portero Karl Johan Johnsson por Marc-Aurele Caillard en los descuentos, en una decisión audaz que tuvo resultados positivos.

Caillard atajó dos penales a Benjamin Henrichs y Kamil Glik pero el mediocampista de Mónaco, Sofiane Diop, estrelló su disparo en el travesaño.

El portero de Monaco, Danijel Subasic, también especialista para enfrentar penalties, paró dos, uno a Felix Eboa Eboa y otro a Thuram.

Artículo anteriorBranding Cooks regresa a su 2do Super Bowl
Artículo siguienteDiez semanas de baja y se pierde octavos de Champions