Ginebra
Agencia (dpa)

El español Rafael Nadal jugará la edición 2019 de la Copa Laver en Ginebra, anunció hoy la organización del evento que enfrenta a los equipos de Europa y el Mundo.

Nadal formó parte en 2017 de la primera edición del certamen, donde disputó un dobles para el recuerdo junto al suizo Roger Federer, pero este año renunció por sus problemas físicos.

También se confirmó hoy, en el mismo comunicado, la presencia de Federer en el equipo europeo. El helvético es uno de los promotores de la Copa Laver a través de su agencia de representación.

La edición 2019 de evento se disputará en Ginebra, Suiza, del 20 al 22 de septiembre.

«Es difícil una nominación mejor que la Federer y Nadal», dijo el sueco Bjorn Borg, capitán de Europa, tras a dar a conocer los nombres de los dos primeros jugadores que formarán parte de su equipo.

Nadal, en tanto, se mostró entusiasmado por la posibilidad de volver a jugar el torneo. «Estoy muy entusiasmado de haber sido nombrado por el capitán Bjorn Borg. Daré lo mejor para poder repetir la actuación que tuvimos el año pasado en Praga».

Europa ganó hasta ahora las dos ediciones del torneo, disputadas en 2017 en Praga y este año en Chicago.

Nadal, número dos del ranking, no juega un partido oficial desde que abandonó en septiembre su duelo de semifinales del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín del Potro por una lesión en la rodilla.

Artículo anteriorRelevista Familia regresa a los Mets
Artículo siguienteEl Real Madrid tendrá revancha con el Leganés en la Copa del Rey