Las Palmas de Gran Canaria
DPA
El seleccionador español, Luis Enrique, aseguró ayer que su equipo estuvo «a la altura» en la Liga de Naciones a pesar de no entrar en la «Final Four» y achacó tal destino a la «mala fortuna» y errores propios.
«Esperábamos estar en la ‘Final Four’, es obvio. Entre la mala fortuna y los errores nuestros no ha podido ser. Era un grupo muy complicado y lo sabíamos. La respuesta de la selección ha estado a la altura, aunque claro que podía haber sido mejor», explicó.
España despidió el año con un insípido triunfo 1-0 ante Bosnia-Herzegovina, algo que atribuyó a la naturaleza defensiva de su rival.
«He visto bien al equipo, hemos generado peligro por las bandas, pero luego el partido ha estado un poco nublado. Bosnia se vino arriba, pero en ningún momento vimos peligrar el partido. Tratamos de generar fútbol pero siempre es difícil ante un equipo que está atrás», analizó.
Para Luis Enrique, hay más cosas positivas que negativas durante los meses que lleva trabajando al frente de la selección.
«No esperaba que el equipo estuviera a este nivel, aunque sí que en cuanto a actitud. Estoy satisfecho, nos centramos en la clasificación para el Europeo y yo creo que la selección tiene buena pinta», insistió.
Finalmente, ensalzó la figura del centrocampista David Silva, retirado de la selección y que hoy recibió un homenaje tras 125 partidos internacionales.
«De lo mejor del partido por el perfil de jugador y persona que es. Y por lo que representa para la selección», resumió Luis Enrique.