Londres
Agencia (dpa)

Un gol en el descuento de Marcus Rashford le dio hoy la victoria al Manchester United por 2-1 en el campo del Bournemouth y permitirá a los «Red Devils» llegar con la confianza intacta al derby de la próxima semana ante el Manchester City.

Rashford marcó el tanto del triunfo en el minuto 92 al encontrarse un balón suelto dentro del área, después de que Anthony Martial igualara en el 35′ el tanto inicial del Bournemouth, obra de Callum Wilson en el 11′.

El Bournemouth arrancó mucho mejor que el United en el Vitality Stadium, pero los de José Mourinho reaccionaron en la segunda mitad y acosaron el arco de los locales hasta que encontraron el premio en el último suspiro.

«La primera parte fue un desastre», admitió Mourinho a la cadena BT Sport. «En la segunda jugamos mucho mejor: creamos muchas oportunidades y nos merecimos marcar antes del minuto 92».

«Es un resultado duro para nosotros», explicó por su parte el técnico del Bournemouth, Eddie Howe. «Realizamos un gran partido, sobre todo en la primera mitad, y merecimos marcar más goles».

La victoria en el Vitality Stadium permite al United alcanzar los 20 puntos, los mismos que el Bournemouth, y ascender un lugar en la Liga inglesa de fútbol para ponerse séptimo. El Bournemouth es sexto por mejor diferencia de goles.

El United celebró su tercer victoria en los últimos cuatro partidos -el otro fue un empate ante el Chelsea- y llegará en un gran momento al derby ante el City en el Etihad Stadium del próximo domingo.

El City, líder de la clasificación con 26 puntos, jugará mañana ante el Southampton, mientras que Arsenal y Liverpool se enfrentarán hoy entre sí en el duelo con más cartel de la undécima jornada de la Premier League.

Artículo anteriorKhachanov bate a Thiem y alcanza su primera final de Masters 1000
Artículo siguienteMbappé y Neymar anotan, PSG derrota 2-1 a Lille