Seúl (Corea del Sur)
Agencia dpa

Las selecciones de fútbol de Corea del Sur y Panamá empataron 2-2 en el primer enfrentamiento de su historia, disputado hoy en el estadio de Cheonan, a 84 kilómetros de la capital coreana.

El elenco surcoreano, dirigido por el estratega portugués Paulo Bento, inauguró la tanda de goles al minuto seis, cuando Park Joo-ho aprovechó una falta de los canaleros para enviar el balón al fondo de la portería de Luis “Manotas” Mejía.

Un segundo tanto a favor de Corea del Sur fue concretado por Hwang In-beom, al minuto 33, con un potente remate de pierna derecha que no encontró obstáculos en su camino.

Sin embargo, Panamá despertó al final de la primera parte del desafío e insistió en el descuento. Al minuto 45, Abdiel Arroyo concretó de cabeza el primer tanto de “La Sele” panameña, que dirige el seleccionador interino Gary Stempel.

Los canaleros pudieron nivelar el partido con jugada individual del delantero Rolando Blackburn, quien al minuto 49 robó el esférico en poder de los pupilos de Bento y sorprendió con un certero remate al arquero surcoreano Cho Hyun-Woo.

El seleccionador Gary Stempel valoró el resultado del partido en el que Panamá estuvo a un paso de vencer a la 10 veces mundialista Corea del Sur, en el cierre de su gira por Asia. “Somos un equipo que está en desarrollo» tras la primera participación en la Copa Mundial de Fútbol, reseñó el estratega panameño.

Corea del Sur viene de vencer por 2-1 a Uruguay, mientras que el elenco de Panamá cayó 3-0 ante Japón en su gira por Asia.

Artículo anteriorCáncer del seno: ¿Qué necesitamos del sistema de salud?
Artículo siguienteMourinho acusado de usar lenguaje inapropiado