Madrid/Sevilla
DPA

El Getafe dio ayer la sorpresa al ganar 2-0 en su visita al campo del Sevilla, que fue despedido con abucheos por parte de su propia hinchada y gritos de dimisión dirigidos hacia la directiva.

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga española, se decidió en una primera parte de claro color visitante. El Getafe hizo los dos goles antes del intermedio ante un Sevilla desconcertado.

Ángel apenas tardó cuatro minutos en adelantar al conjunto madrileño al completar un pase de Jorge Molina, que dio un recital en el Sánchez Pizjuán.

El Getafe amplió su cuenta a los 38 minutos con otro gol de Ángel al aprovechar un error de la defensa local.

El Sevilla lo intentó hasta el final, pero con más corazón que cabeza, y se marchó sin un solo disparo entre palos en toda la segunda parte.

Así, el Getafe sufrió poco para mantener la ventaja y quedarse con tres puntos que lo situaron en la parte de arriba de la clasificación con siete unidades.

Por contra, el Sevilla acumuló su tercera jornada consecutiva sin marcar y se quedó con cuatro puntos. Peor que eso fue la mala sensación que transmitió.

«¡Pepe Castro, dimisión!», gritó un amplio sector de la hinchada que se quedó hasta el final del partido, reproches en alusión al presidente del club y su directiva. Su nuevo proyecto arroja las primeras y razonables dudas.

En otro partido, el Villarreal logró su primer triunfo de la temporada al vencer 1-0 en su visita a un Leganés que se quedó como colista de la Liga española con apenas un punto logrado en cuatro jornadas.

El conjunto de Mauricio Pellegrino fue superior en la primera parte y a los dos minutos de la segunda tuvo una ocasión inmejorable para adelantarse con un penal que el argentino Guido Carrillo mandó fuera.

El lance alertó al Villarreal, que despertó y logró el gol del triunfo a los 65 minutos con una falta lanzada a la perfección por el mexicano Miguel Layún que contó con el certero remate de cabeza del colombiano Carlos Bacca en lo que fue su primer tanto de la temporada.

En el tramo final, el Villarreal pudo aumentar la cuenta con un libre directo que Layún estrelló en el palo, lo que le condenó a sufrir en los últimos minutos. Resistió y se marchó feliz de Leganés tras llevarse un triunfo que le permite salir de los puestos traseros gracias a sus cuatro puntos.

Mientras, el Espanyol sumó su séptimo punto al derrotar por 1-0 al Levante gracias a un buen gol del veterano Sergio García en un encuentro con más sudor que calidad.

El equipo catalán mereció el triunfo por dominio y ocasiones, aunque tuvo que esperar a los 53 minutos para lograr el gol del triunfo. El Levante perdió un balón cerca de su área y Sergio García puso el balón en el ángulo con un perfecto disparo con la pierna derecha.

El conjunto visitante nunca dio síntomas de poder igualar el encuentro y acumuló una derrota que lo deja con cuatro puntos.

Además, el Valladolid sumó ante el Alavés su primera derrota de la temporada al caer 1-0 en casa un partido que contó con la presencia del exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario, el nuevo propietario del club.

El choque se resolvió en el tiempo de descuento. A partir de un saque de esquina del Valladolid, el Alavés armó un contraataque que culminó con el gol de Ibai Gómez.

El triunfo le permitió al equipo vasco igualar al Espanyol en la parte alta de la clasificación, ambos con siete puntos, mientras el nuevo equipo de Ronaldo quedó penúltimo con apenas dos unidades.

Artículo anteriorWest Ham gana al fin, en cumpleaños de Pellegrini
Artículo siguienteCristiano rompe su sequía con un doblete para que la Juve siga líder