PARÍS
AP

Neymar precisó de tan solo 10 minutos para convertir el primer gol del campeón defensor París Saint-Germain en la temporada rumbo a la victoria de ayer por 3-0 ante Caen en la liga francesa.

Adrien Rabiot y Timothy Weah anotaron los otros goles del PSG.

En el mismo campo donde se fracturó el pie ante Marsella hace seis meses, Neymar dominó un pase del volante Christopher Nkunku y batió al arquero Brice Samba, anidando el balón al ángulo inferior izquierdo.

Samba cargó culpa en el gol, ya que malogró el despeje y le dejó el balón a merced de Nkunku. Los visitantes rozaron el empate poco después, pero el veterano arquero italiano Gianluigi Buffon se lució al tapar el remate de volea Malik Tchokounte.

Otro error de Caen propició el segundo gol a los 35 minutos. Tras la recuperación de un balón a mitad de cancha, el extremo argentino Ángel Di María desbordó por la derecha y el volante Rabiot nada más tuvo que empujar la pelota al fondo.

Weah, el juvenil delantero estadounidense de 19 años, puso cifras definitivas a los 89 con su primer gol en la máxima categoría. Weah es el hijo de George Weah, el ex atacante liberiano que brilló en el Milán en la década de los 90.

Fue una cómoda victoria para Thomas Tuchel, el técnico que reemplazó a Unai Emery. Tuchel decidió dar descanso a varios jugadores. Uno de ellos fue Kylian Mbappé, vital en la conquista de Francia del reciente Mundial de Rusia.

También ayer, Memphis Depay firmó un magistral gol de tiro libre para que Lyon derrotase 2-0 el visitante Amiens. A 15 minutos del final, el delantero holandés cobró la falta desde el costado izquierdo y clavó el balón al ángulo superior derecho para sentenciar el triunfo. El gol del extremo Bertrand Traore, en una acción individual, puso en ventaja a Lyon a los 24 minutos.

Depay anotó 19 golpes la pasada temporada y se suponía que iba a dar el salto a un club de mayor renombre. El ex del Manchester United dijo recientemente que, si bien se siente a gusto en Lyon, no cierra la puerta a un traspaso antes que se cierre la ventana de fichajes a fin de mes.

En otro resultado de ayer, Estrasburgo se impuso 2-0 en su visita a Burdeos. Estrasburgo jugó casi todo el partido en superioridad numérica, luego que el zaguero brasileño Pablo fue expulsado a los 13 minutos por bajar al delantero Ludovic Ajorque cuando se perfilaba hacia el arco. Pero no fue hasta los 68 que Estrasburgo pudo abrir la cuenta con el gol del centrocampista Ibrahima Sissoko y el delantero Nuno Da Costa sentenció a los 78.

Artículo anteriorRonaldo revela que fue internado por fuerte gripe
Artículo siguienteLa Juventus estrena a su ídolo: «Oh, Cristiano, traénos la Champions»