Milan
DPA
El legendario exdefensor italiano Paolo Maldini regresará al Milan como nuevo director de estrategia y desarrollo deportivo, informó ayer el club «rossonero».
Maldini, de 50 años, desarrolló toda su carrera futbolística en el Milan entre 1985 y 2009 y ganó cinco trofeos de la Liga de Campeones y siete títulos de la Serie A. Ahora regresa para un cargo nuevo en la estructura del club milanista, que desde el retiro del lateral vivió etapas muy oscuras y lejos de los primeros planos deportivos.
«Hay pocas palabras para describir lo que Paolo Maldini representa para el AC Milan. Fue un privilegio verlo como jugador y ganar innumerables trofeos en el campo, y estoy muy contento y honrado de trabajar con él ahora en este nuevo rol», afirmó el presidente ejecutivo, Paolo Scaroni, en un comunicado.
«El liderazgo y la experiencia de Paolo beneficiarán enormemente al club, al igual que su pasión y energía», añadió el dirigente italiano.
En los últimos años, el Milán vivió una historia financiera problemática. En abril de 2017, después de 31 años de propiedad, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi vendió el club al empresario chino Yonghong Li por 740 millones de euros (866 millones de dólares).
Sin embargo, Li financió la adquisición pidiendo dinero prestado a Elliot Management. Por eso, tras incumplir los pagos pactados, tuvo que dejar que el fondo de cobertura estadounidense heredara la plena propiedad del Milan el mes pasado.
Además, a fines de junio, el equipo fue excluido por la Unión Europea de Fútbol (UEFA) por dos temporadas de las competiciones europeas por incumplir las normas de «fair play» financiero, aunque el club apeló a la Corte Arbitral del Deporte y el tribunal suizo le dio la razón y revocó la sanción.
El nuevo dueño prometió una inyección de dinero de 50 millones de euros para que el club pueda participar en la próxima edición de la Liga Europa tras haber terminado sexto la temporada pasada en la Liga italiana.