*Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La participación de los atletas guatemaltecos en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe ha sido destacada, con 77 medallas, 19 de oro, 21 de plata y 37 de bronce según los registros del Comité Olímpico Guatemalteco (COG). Ayer los atletas Juan Reyes y Lester Martínez aportaron las medallas de oro 18 y 19 con su participación en el boxeo.

En el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla, el boxeo nacional volvió a conseguir títulos en la competencia regional después de 68 años.

Los antecedentes de medallas doradas se remontan a la edición de Guatemala 1950, con Carlos Serrano (51 kilos) y José Colón (54 kilos).

Reyes y Martínez se cubrieron de gloria y sumaron dos preseas que consolida la actuación de la delegación como una de las más importantes de todos los tiempos.

En la final de la categoría -56, Reyes venció al colombiano Jhon Wilmer Martínez, por decisión dividida de los jueces (3-2). En la contienda de Barranquilla, tres triunfos encumbraron al pugilista de 27 años, quien además registró su tercer éxito en los Juegos tras la plata en Mayagüez 2010 y el bronce en Veracruz 2014.

Por su parte Martínez alzó los brazos en la división -75 kilogramos, al derrotar al campeón olímpico y panamericano Arlen López de Cuba, también por decisión dividida (3-2).

De 22 años y campeón mundial juvenil en 2012, Martínez firmó tres triunfos que lo llevaron a su primer título regional. En ciclo olímpico suma dos conquistas en Juegos Centroamericanos en San José 2013 y Managua 2017.

A falta de dos días para la culminación de los Juegos, Guatemala se mantiene en la sexta posición con 77 medallas, cifra que iguala la cosecha total de hace cuatro años en Veracruz, México.

*Con información del COG

Artículo anteriorGordon produce 4 carreras en triunfo de Reales sobre Medias Blancas
Artículo siguienteCruz Azul pone a prueba su buen arranque ante Tigres