Por CARLOS RODRÍGUEZ
CIUDAD DE MÉXICO
Agencia (AP)

El buen arranque del renovado Cruz Azul será sometido a un duro examen cuando el sábado reciba a Tigres por la tercera fecha del torneo Apertura mexicano.

La Máquina, que se recargó con la llegada de 10 jugadores y un nuevo director deportivo, hilvanó victorias ante Puebla y Chivas, ésta a domicilio. Ahora va por una tercera seguida en el inicio del torneo, algo que no consigue desde el Apertura 2006, cuando ganó sus primeros cuatro partidos.

Cruz Azul, además, logró un triunfo de 3-2 sobre el Zacatepec de la segunda división, en partido de la Copa Mx disputado a media semana.

A diferencia de sus oponentes recientes, Tigres representa un reto mayor. El club de Monterrey posee una de las mejores nóminas en México y también arrancó con buen pie, en la cuarta posición con el ideal de seis puntos.

Otro equipo con puntaje perfecto es Pumas, que por diferencia de goles lidera el campeonato. Los universitarios visitan a Atlas, uno de los dos partidos programados para mañana.

Para los universitarios se trata de un inicio similar al del torneo pasado. Fueron líderes invictos hasta la sexta fecha, pero después se desinflaron y quedaron fuera a las primeras de cambio en la liguilla.

Para el sábado, América saldrá en pos de una segunda victoria al visitar a un necesitado Pachuca, que ha perdido sus primeros dos compromisos y está en la parte baja de la tabla.

Las Águilas, que han padecido con las lesiones de dos de sus titulares, acumulan tres puntos y marchan como sextos en la tabla.

El mal arranque de torneo tiene a Pachuca ubicado 16to entre los 18 equipos de la máxima categoría, un puesto por debajo de Chivas, que también intentará salir de un bache de dos reveses cuando visite a Toluca,

El Guadalajara, en el primer torneo del paraguayo José Saturnino Cardozo como su entrenador, no arranca una temporada con tres derrotas en fila desde el Clausura 2012.

Cardozo y Chivas tomaron un respiro a media semana al vencer a Morelia por la Copa.

En otros encuentros: Veracruz-Morelia, Necaxa-Lobos, Monterrey-Querétaro, Santos-Puebla y Tijuana-León.

Artículo anteriorLester Martínez y Juan Reyes se visten de gloria en Barranquilla
Artículo siguienteJavier Aguirre, nuevo técnico de Egipto