Por TIM REYNOLDS
Agencia AP
DeMarcus Cousins estará listo para jugar en algún momento esta temporada. Y cuando lo esté, los bicampeones defensores de la NBA lo estarán esperando.
Añadiéndole un quinto astro más a su ya deslumbrante alineación, los Warriors de Golden State llegaron a un acuerdo con Cousins por un año y 5.3 millones de dólares en el segundo día del período de la agencia libre de la NBA. El acuerdo de bajo riesgo y elevada recompensa fue confirmado por dos personas que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque aún no puede firmarse nada.
“Cinco integrantes del Juego de Estrellas en un equipo… guau”, escribió Frank Kaminsky, de Charlotte, en Twitter.
De hecho, ese es el caso para los Warriors, que añadirán a Cousins a una alineación que incluye a los estelares Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, así como Andre Iguodala, ex Jugador Más Valioso de la final de la NBA.
Los Warriors, como era de esperar, estaban emocionados por un movimiento que les da un jugador que promedió 25,2 puntos por partido la temporada pasada antes de lesionarse y que ha promediado 21,5 unidades y 11 rebotes por encuentro en su carrera.
Los Warriors perdieron al pívot JaVale McGee, que se unió el domingo a LeBron James y los Lakers de Los Ángeles como parte de una oleada de movimientos en el primer día de la agencia libre, y el gerente general, Bob Myers, tardó menos de un día completo en reemplazar a McGee con Cousins.
Los Lakers mantuvieron vivos los movimientos ayer, al añadir a Rajon Rondo, quien solía ser rival de James en los playoffs, pero ahora le pasará el balón.
Una persona con conocimiento de las negociaciones confirmó a la AP que Rondo acordó firmar un contrato por un año y nueve millones de dólares con los Lakers. Al igual que Cousins, Rondo formó parte de los Pelicans de Nueva Orleans la temporada pasada. Para ayudar a reemplazar el espacio que dejó Cousins, los Pelicans alcanzaron un acuerdo por dos años con el exjugador de los Lakers, Julius Randle, quien ahora hará pareja con su compañero de la Universidad de Kentucky, Anthony Davis, en la pintura de Nueva Orleans.
Así que en menos de 24 horas, los Lakers no sólo atrajeron a James para que se fuera de Cleveland, sino que se quedaron con los servicios de dos jugadores que fueron antagonistas por mucho tiempo en su intento anual por ganar la Conferencia Este, primero al alcanzar un acuerdo con Lance Stephenson el domingo por la noche, y luego al convencer el lunes a Rondo de unirse a la que será su sexta franquicia en la NBA.
James está otra vez de vacaciones mientras los Lakers se encuentran ocupados armándole un roster que lo respalde.
“Para él es sólo la actividad a la que está acostumbrado”, dijo Kobe Bryant, el legendario jugador de los Lakers, sobre James durante una presentación ayer en el programa “The Jump” de ESPN. “Acudirá a trabajar. Trabajará duro todos los días. Estoy muy emocionado por nuestros jugadores jóvenes, porque van a tener la oportunidad de verlo trabajar de cerca y creo que eso acelera su curva de aprendizaje… Creo que es importante que LeBron simplemente sea él mismo y continúe haciendo lo que ha estado haciendo”.
Luego que se acordaron más de 1,000 millones de dólares en nuevos contratos entre el sábado por la noche y el domingo, el primer día oficial de la agencia libre —en el que James se fue a los Lakers, Kevin Durant permaneció en Golden State, Chris Paul se quedó en Houston y Paul George en Oklahoma City, entre otras noticias — predeciblemente las cosas se enfriaron un poco en el segundo día.