BIRMINGHAM, Inglaterra
Agencia (AP)

Petra Kvitova remontó de una desventaja de un set para derrotar a Magdalena Rybarikova ayer al retener su título en el torneo de Birmingham, con lo que la checa mantiene su impresionante nivel rumbo a Wimbledon.

Kvitova no había perdido un solo set en Birmingham pero fue puesta a prueba por la eslovaca de 29 años antes de sacar una victoria por 4-6, 6-1, 6-2.

Bicampeona en Wimbledon, Kvitova cambió de estilo de juego después de ceder el primer set a Rybarikova y selló el triunfo con un ace al final de un servicio con su rival en love.

De mantener este nivel durante tres semanas más, todo sería posible para una jugadora zurda cuya carrera estuvo seriamente en duda hace 18 meses después de sufrir un ataque con un cuchillo en su hogar en diciembre de 2016 por el que requirió someterse a una cirugía de mano izquierda.

Después de sacudirse los nervios del primer set set, Kvitova resultó demasiado buena para Rybarikova, que el año pasado se coló a las semifinales de Wimbledon y que al arranque del encu3entro fue la mejor en la cancha de césped con base en una combinación de tiros con efecto y veloces voleas.

La competencia en Wimbledon inicia el 2 de julio.

El regreso a la final de Rybarikova, campeona aquí en 2009, representó un enorme logro para una tenista que se hallaba fuera de las mejores 400 del mundo hace un año después de cirugías de muñeca y rodilla y que ahora se encuentra entre las primeras 20 del orbe.

Artículo anteriorUn error opaca un homenaje de Buenos Aires a la banda Soda Stereo
Artículo siguienteCilic remonta para vencer a Djokovic en final de Queen’s