Sochi, Rusia
DPA

El defensa Román Torres, quien marcó el histórico gol que clasificó a Panamá al primer Mundial de fútbol de su historia, lloró ayer de emoción al oír el himno de su país durante su debut en Rusia 2018.

«Es un muy emotivo escuchar el himno nacional por primera vez en una Copa Mundial. Es algo histórico», dijo Torres tras el estreno de los «canaleros» frente a Bélgica en Sochi. («Estuve) muy emocionado. Se me salieron las lágrimas, estaba muy feliz por eso».

«Estoy un poco triste porque se perdió. Pero en sí, en lo personal y en lo colectivo creo que el equipo jugó muy bien», agregó el defensa, satisfecho pese a que los «canaleros» cayeron goleados por 3-0 por los poderosos «Diablos rojos» belgas.

«Ya pasó todo lo que tenía que pasar y ahora tenemos que recuperarnos y pensar en el próximo partido», comentó. La «Marea roja» centroamericana se mide en su segundo partido en el Grupo G con otro rival de muchos más galones, la Inglaterra de Harry Cane.

«Es un partido donde tenemos que tener la misma metodología con la que concluimos hoy el primer tiempo», pidió el defensa.

«Tenemos que estar compactos, no podemos dejar espacios ni cometer esos pequeños errores que cometimos hoy, porque son equipos que tienen jugadores muy buenos», analizó Torres.

El defensa se convirtió en el héroe del fútbol panameño hace ocho meses, cuando en los minutos finales de un partido ante Costa Rica por las eliminatorias de la Concacaf marcó el gol de la victoria para su selección.

Gracias al tanto de Torres, que celebró eufórico quitándose la camiseta, los «canaleros» celebraron hoy su debut en Rusia 2018.

Artículo anteriorCrece temor porque diputados “despedacen” la ley de aceptación
Artículo siguiente«Bolillo» cree que Panamá tuvo un debut digno