Bronnitsy, Rusia
DPA

El técnico Jorge Sampaoli tiene decidido el equipo que se enfrentará el sábado a Islandia por el Grupo D del Mundial de Rusia 2018, con su capitán Lionel Messi hipermotivado para el debut.

El seleccionador repitió hoy el equipo titular que ensayó en los últimos días, con Sergio Agüero como centrodelantero para acompañar a Messi en el ataque, con una defensa pensada para frenar el avance en la zona central y con dos mediocampistas de contención, que serán el veterano Javier Mascherano y Lucas Biglia.

Con un sistema 4-2-3-1, la selección argentina formaría con Wilfredo Caballero en el arco; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico en la defensa; Mascherano y Biglia; Maximiliano Meza por derecha, Messi, Ángel Di Maria por izquierda y el «Kun» como centrodelantero.

«Leo está superenchufado. Estoy sorprendido para bien por cómo lo veo. Ojalá arranque bien el Mundial y esté suelto. Si Leo está bien, vamos a estar bien», confió el portero Wilfredo Caballero en la conferencia de prensa que brindó junto a Nahuel Guzmán en el Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú.

«Ojalá podamos festejar al lado de él en cada partido. Tenemos que estar todos tranquilos que Leo está muy bien», agregó Guzmán. «Tenemos que saber acompañarlo, él se tiene que dejar acompañar, tenemos que quitarle un poco la responsabilidad que él tiene, hay varios referentes para que podamos contenerlo y que él se sienta bien», sostuvo el arquero de Tigres de México.

La selección dio un show de goles hoy en los 15 minutos que abrió su entrenamiento para los medios en Bronnitsy, el pueblo que vio alterada su habitual tranquilidad por la presencia albiceleste. Todos los jugadores, con excepción de Messi que prefirió mirar a un costado, se lucieron ante las cámaras con remates al arco que pusieron una y otra vez a prueba a los arqueros, que junto a Franco Armani fueron rotando por la valla argentina. Un cabezazo de Mascherano y un golazo de Cristian Pavón fueron dos de los más festejados.

La selección argentina debutará el sábado en el estadio Spartak de Moscú con Islandia, el campeón de la Eurocopa, un rival al que no subestiman.

«Seguro nos vamos a encontrar un partido muy duro porque defienden muy en dos bloques, muy cerrados. Va a ser muy difícil entrarle por dentro y vamos a tener que usar todas las variantes posibles para atacarlos. Vamos a tener que usar todas nuestras armas», anticipó Caballero, el nuevo portero titular albiceleste tras la lesión que marginó a Sergio Romero de la Copa del Mundo.

Guzmán alertó que el plantel vikingo «es muy fuerte en el juego ofensivo y defensivo» y pidió tener paciencia para «manejar la ansiedad» a la hora de jugar.

Por eso, recomendó «circular la pelota hacia las bandas para encontrar cualquier tipo de espacio y profudizar en velocidad con dos o tres toques». «Será un partido muy trabado», advirtió Guzmán, que reconoció estar en tratativas para jugar en Boca Juniors.

Caballero admitió que Argentina llega al debut con menos partidos de competencia que otras selecciones, ya que tras la dura goleada que sufrió en marzo por 6-1 ante España sólo jugó un amistoso más, ante el débil Haití, ya que suspendió el encuentro previsto con Israel en Jerusalén.

Artículo anteriorSalcedo sí cree que México puede sorprender a Alemania
Artículo siguienteConmebol, bajo máxima tensión por voto díscolo de Brasil