Londres
Agencia (dpa)

La Premier League del fútbol inglés comenzará a hacer una pausa a mitad de temporada a partir de la temporada 2019-20, según se anunció hoy.

El descanso se extenderá a dos fines de semana de febrero con sólo cinco partidos jugados en cada uno, lo que le da a cada club dos semanas libres.

Para organizarlo, la quinta ronda de la Copa FA se hará a mediados de semana y se eliminarán las repeticiones.

«No es un secreto que tenemos un calendario muy congestionado y en los últimos tiempos estuvimos trabajando para encontrar una solución», dijo el director ejecutivo de la Federación inglesa de Fútbol (FA), Martin Glenn, a través de un comunicado emitido hoy.

«El anuncio de hoy prueba que el fútbol puede unirse por el bien del juego», añadió. «Encontramos una manera de darle a los jugadores el tan necesario respiro a mitad de temporada, aunque mantendremos el esquema de Navidad».

Los directores técnicos llevaban un tiempo quejándose del calendario tan ocupado de fin de año, cuando los clubes pueden llegar a jugar hasta cuatro partidos los días de Navidad y Año Nuevo, lo que deja a los jugadores cansados y lesionados.

Los debates acerca de una pausa para descongestionar el calendario se extendieron por varios meses, dijo el director ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore.

Las tres divisiones inferiores de la liga inglesa -Championship, League One y League Two- mantendrán sus programas completos de partidos durante esas dos semanas.

Artículo anteriorEntrenador australiano Van Marwijk paga de su bolsillo a asistentes
Artículo siguienteLanzini se queda fuera del Mundial por lesión