Montevideo
Agencia (dpa)

El futbolista uruguayo Luis Suárez afirmó hoy en Montevideo que no le hace caso a los rumores sobre su posible salida del Barcelona, ya que se encuentra «feliz y contento» en el actual campeón de España.

«A los rumores no hago caso. Estoy feliz, contento y con Leo (Messi) nos deseamos la mejor suerte como compañeros y amigos», dijo hoy Suárez, en rueda de prensa.

El artillero uruguayo se incorporó hoy a la selección nacional de su país que inició la segunda semana de entrenamientos para el Mundial de Rusia, ya con los 26 futbolistas reservados por el técnico Oscar Tabárez.

Hoy también se sumaron al plantel el defensa y capitán Diego Godín y el delantero Edinsomn Cavani, quienes habían sido autorizados a unas breves vacaciones tras el cierre de la temporada en sus clubes de Europa.

Luis Suárez cree que los candidatos a ganar el Mundial son siempre los mismos y nombró a Brasil, Alemania, España, Argentina y Francia «que tiene una muy buena generación» de futbolistas, dijo.

Advirtió también que «Bélgica es el segundo Mundial con una misma generación, así que pueden estar ahí».

Respecto de las posibilidades de Uruguay, Suárez dijo que «es fácil decir que se quiere ganar el Mundial, pero lo difícil es conseguirlo».

«Hay que ir partido a partido. Hay que concentrarse en pasar la serie que es complicada» y de la que participan también Rusia, Arabia Saudí y Egipto.

En la rueda de prensa de hoy, Luis Suárez reiteró el mensaje a su colega egipcio Mohamed Salah para que se recupere de la lesión en el hombro que sufrió en la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Real Madrid, el sábado.

«Uno no se alegra cuando un colega se lesiona. Y más en un partido previo a un Mundial. Es difícil estar en esa situación. Yo quiero que jueguen los mejores. Nos gusta ganarle a los mejores. Ojalá se recupere y pueda disfrutar de un Mundial. Está en una situación (en la) que estuve hace cuatro años y no se la deseo a nadie», completó el futbolista uruguayo.

Uruguay enfrentará a Egipto el viernes 15 de junio en el estreno de ambas selecciones en el próximo Mundial, como parte del Grupo A.

Artículo anteriorPortugal se duerme, Francia cumple e Italia gana en debut de Mancini
Artículo siguienteTrump dice que equipo de Mueller “interfiere” con elecciones