Madrid
Agencia (dpa)

El futbolista español Sergio Ramos afirmó hoy que el Real Madrid tiene «un equipo de época» y pidió refrendarlo el sábado ante el Liverpool ganando la tercera la Liga de Campeones consecutiva y cuarta en cinco años.

«Llevo muchos años en el Madrid y me tiré siete u ocho años que no rascábamos bola (no ganábamos) con la Champions. Tenemos un equipo de época y hay que valorarlo», manifestó el jugador blanco en el «Media Day» organizado por el club español a cinco días de la final de Kiev.

«Tenemos la oportunidad de reivindicarnos y de defender nuestro título otra vez. Parece que nos han regalado una nueva final, pero cuesta mucho estar ahí. Hay que disfrutarlo y ojalá podamos ganar. Hemos hecho ver fácil lo difícil», añadió.

Para Ramos, una de las claves de los éxitos del Real Madrid está en el grupo creado en torno a Zinedine Zidane, su entrenador.

«Hemos tenido equipos distintos, siempre hemos tenido muchos ‘cracks’, pero el espíritu de equipo ahora… Hay un ambiente buenísimo. Quizás antes hemos vivido un vestuario dividido y era la realidad. Aquí hay un espíritu muy muy bueno y al que iba a desviarse lo hemos metido en vereda (corregido)», relató.

Según Ramos, en el Real Madrid de la actualidad «no hay egos, no hay protagonismo individual por ninguna parte».

«Cuando el equipo gana, individualmente todos salimos ganando. Levantar la copa es un momento histórico. Hay veces que no se ganan y cuando se gana es una sensación increíble», explicó.

Ramos recordó la Liga de Campeones de 2014, cuando un gol suyo en el descuento significó la prórroga y la Liga de Campeones conquistada ante el Atlético de Madrid por un 4-1.

«El ‘Atleti’ iba a por el champán y las camisetas al vestuario y pudimos ganar la Champions. Cambió la historia. Pero prefiero no meter un gol en 20 años y ganar las Champions», insistió.

Finalmente se refirió a quienes ponen en duda los méritos del Real Madrid para disputar otra final: «Por el camino hemos dejado a rivales muy duros, no es casualidad que el Madrid juegue otra final».

Artículo anteriorLopetegui renueva como DT de España hasta 2020
Artículo siguienteMichel Temer no se presentará a la reelección en Brasil