ANAHEIM, California, EE. UU.
Agencia (AP)
Justin Verlander lanzó un juego completo con pelota de cinco hits en su primera blanqueada en tres años, Evan Gattis disparó un jonrón de dos carreras y los Astros de Houston vencieron ayer por 2-0 a los Angelinos de Los Ángeles.
Verlander (5-2) firmó una actuación excepcional para cortar su mala racha de dos juegos y terminó con siete ponches, alcanzando los 2,500 como profesional. Además dio un pase por bolas y bajó su efectividad de 1.21 a 1.05 en su cuarta apertura de al menos seis innings sin conceder una carrera esta temporada.
El derecho efectuó 118 lanzamientos en el 24to juego completo de su carrera, el primero desde 2016 con Detroit. Con dos corredores en las bases, retiró a Zack Cozart en un elevado de out dentro del cuadro para su octava blanqueada en las mayores, la primera desde 2015 con los Tigres.
Houston ganó dos de los tres juegos de la serie y tiene una ventaja de dos juegos sobre los Angelinos al frente de la División Oeste de la Liga Americana.
Gattis sonó su cuadrangular, el cuarto del curso, en el segundo inning ante el abridor de los Astros, Garrett Richards (4-2), quien cargó con la derrota tras permitir cuatro hits y dos anotaciones en una labor de siete episodios en los que abanicó a cuatro y concedió un pasaporte.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El cubano Yulieski Gurriel de 4-0.
Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-2. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-9.