Por CARLOS RODRÍGUEZ
CIUDAD DE MÉXICO
Agencia (AP)

América tratará de concluir una tarea que dejó muy avanzada cuando mañana reciba a un alicaído Pumas en el partido de vuelta por los cuartos de final del torneo Clausura de México.

Con sendos dobletes del colombiano Mateus Uribe y del francés Jérémy Ménez, las Águilas consiguieron un triunfo 4-1 en la cancha de Pumas a mitad de semana y ahora tienen todo a favor para meterse en las semifinales por segundo torneo consecutivo.

América, que intenta ganar el 13er cetro de su historia y así convertirse en el equipo más laureado del país, podría darse el lujo de perder por 3-0 o 4-1 y aun así se metería a la ronda de los cuatro mejores.

«Estamos contentos por haber sacado un resultado favorable que nos hizo ganar el primer tiempo de la serie, pero estamos concentrados para finiquitarla en casa», dijo el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera. «No podemos caer en excesos de confianza porque si pensamos que ya estamos del otro lado vamos a dar oportunidades para que el rival se recupere».

Las Águilas no pierden un partido por diferencia de tres goles desde las semifinales del Apertura 2017, cuando Tigres lo superó 3-0 en la ronda de semifinales. Ahora, parecen dispuestos a escribir otra historia.

«Desafortunadamente, la liguilla pasada, no entramos como hubiéramos querido. El equipo era corto, este es más vasto», admitió Herrera. «En aquella liguilla hasta un penal fallamos, pero hoy el equipo se ve sólido, contundente e inteligente».

Si no ocurre una sorpresa mayúscula, Pumas se despedirá pronto de la pelea por el título, en la que reapareció luego de dos torneos de ausencia.

Artículo anteriorEl triste adiós de Wenger
Artículo siguienteNeymar de vuelta en Francia para continuar recuperación