Montecarlo
DPA

El español Rafael Nadal alcanzó hoy su primera final de la temporada al vencer con autoridad al búlgaro Grigor Dimitrov en semifinales del torneo de tenis de Montecarlo.

El número uno del mundo derrotó al vigente campeón del Masters de Londres por 6-4 y 6-1 en 92 minutos de juego y continuó así su marcha arrolladora en el principado, donde no perdió ni un set en toda la semana y, de momento, superó con comodidad a todos sus rivales.

En la final, Nadal espera por el ganador del duelo que juegan más tarde el alemán Alexander Zverev y el japonés Kei Nishikori. El español intentará conquistar mañana su undécimo título en Montecarlo y el número 76 de su carrera. Sería su primer trofeo desde octubre de 2017, cuando se coronó en Pekín.

El encuentro de hoy sólo tuvo algo de suspenso en el comienzo del primer set, en el que ambos se quebraron mutuamente el servicio. Pero una vez que Nadal rompió cuando Dimitrov sacaba 4-5 aprovechando dos dobles faltas del búlgaro, ya no hubo más partido.

A pesar de la victoria y el buen nivel, Nadal dejó el encuentro con cierta insatisfacción por algunos fallos en su drive. Por eso, estando aún en la pista, pidió a su equipo técnico que le reserve una cancha de entrenamiento para ir a practicar unas derechas. Un gesto que muestra el espíritu competitivo de Nadal.

«Creo que necesitaré jugar un poco mejor mañana», comentó Nadal de cara a su duodécima final en Montecarlo. Sólo perdió una, ante el serbio Novak Djokovic en 2013.

«Cada año es completamente diferente y especial. Sólo quiero enfocarme en hacer lo que debo hacer para tener otra posibilidad mañana. No pienso en los títulos», agregó el número uno de mundo.

El español, en cualquier caso, luce otra vez en forma tras un comienzo de temporada marcado por los problemas físicos. Una lesión en el psoas de la pierna derecha le obligó a retirarse en los cuartos de Australia y a ausentarse en Acapulco, Indian Wells y Miami. Sin embargo, volvió a mostrar buen nivel en la serie de Copa Davis ante Alemania en Valencia y ahora está pisando el acelerador en su tramo favorito de la temporada.

«El cuerpo está bien, me estoy sintiendo bien. Y las victorias en dos sets todos los días aquí están ayudando», señaló.

Artículo anteriorPacers remontan ante Cavaliers y aventajan 2-1 en la serie
Artículo siguienteSampaoli viaja a Europa para empezar a definir el plantel argentino