Roma
DPA

La Juventus de Turín aprovechó ayer el empate sin goles del Napoli ante el Milan y se escapó como líder de la Liga italiana de fútbol con una victoria por 3-0 sobre la Sampdoria.

El conjunto bianconero sacó una ventaja de seis puntos sobre el Napoli y el próximo domingo podría dar un golpe de gracia al campeonato si vence en Turín al club del sur italiano en el duelo directo entre el líder y el escolta. Antes, deberá sostener la distancia en la fecha que se juega entre semana.

Tras su eliminación en la Liga de Campeones ante el Real Madrid en un encuentro en el que estuvo a punto de dar el golpe en el Santiago Bernabéu, la Juventus ratificó su buen momento con una victoria con autoridad.

Los tres goles llegaron por obra de asistencias del brasileño Douglas Costa, en un extraordinario nivel como en Madrid. Apenas un par de minutos después de haber ingresado por el lesionado Miralem Pjanic, Douglas Costa asistió a Mario Mandzukic para que el croata marque el primer gol en el cierre de la primera etapa.

Los alemanes Benedikt Höwedes y Sami Khedira completaron el triunfo en la segunda mitad tras otras dos asistencias del brasileño.

«Estoy muy feliz. Ha sido un gran día para mí y para el equipo», dijo Höwedes, campeón mundial en 2014, tras jugar apenas su segundo partido en una temporada plagada de lesiones.

Con la victoria, la Juventus alcanza los 84 puntos en 32 jornadas y se acerca a su séptimo título consecutivo en la Serie A. El Napoli se quedó en 78 tras igualar sin goles ante el Milan y el sueño de lograr su primer campeonato de Liga desde la época de Diego Maradona comienza a desvanecerse.

Aunque terminó 0-0, el partido entre Milan y Napoli acabó con muchas ocasiones para ambos equipos. El joven portero del Milan Gianluigi Donnarumma, de 19 años, realizó la parada del encuentro en el tiempo de descuento.

Arkadiusz Milik, que había entrado en la segunda mitad, recibió un balón en el área pequeña y se quedó solo delante de Donnarumma. Disparó ajustado al palo, pero el arquero paró la pelota con una gran estirada.

Otro de los focos de la jornada estuvo en el Estadio Olímpico, donde la Lazio y la Roma empataron 0-0 en el clásico capitalino.

Impulsada por su épica remontada ante el Barcelona en la Champions, la Roma contó con las mejores ocasiones en un intenso encuentro ante su tradicional rival.

Con el empate, ambos equipos alcanzan los 61 puntos y se mantienen en las dos últimas plazas de clasificación a la Liga de Campeones. El Inter de Milán, que el sábado igualó también sin goles ante el Atalanta, ocupa el quinto lugar con 60 unidades y de momento deberá jugar la Liga Europa.

Más temprano, la Fiorentina empató 0-0 en su estadio ante el Spal y vio cortada su racha de seis victorias consecutivas en la Serie A. El equipo violeta había ganado todos sus partidos desde la muerte de su capitán Davide Astori a principios de marzo.

Además, el Bologna venció 2-0 al Hellas Verona y el Sassuolo igualó 2-2 con el Benevento.

Artículo anteriorSchalke vence al Dortmund y se afianza en el segundo puesto de la Bundesliga
Artículo siguienteDemocracia en la era de las redes sociales (Parte 2 de 2)