DENVER
Agencia (AP)
Jamal Murray terminó con 22 tantos y lideró a seis jugadores de Denver en dobles figuras, Nikola Jokic encestó una canasta decisiva en los últimos segundos y los Nuggets derrotaron ayer 100-96 a los Timberwolves de Minnesota en un juego crucial entre dos equipos que aspiran a lograr un boleto para los playoffs.
La victoria dejó a Denver (44-35) empatado con Minnesota por la octava plaza de la Conferencia Oeste a falta de tres partidos para el final de la temporada regular. Ambos están medio juego por detrás de Nueva Orleans.
Jokic encestó 16 puntos y capturó 14 rebotes, mientras que el reserva Devin Harris aportó 20 a la cuenta de los Nuggets. La lucha por el pase a la postemporada entre ambos equipos podría adquirir tintes épicos ya que Minnesota recibe a Denver esta semana en el último partido de la temporada.
Karl-Anthony Towns lideró a los Timberwolves con 26 tantos y atrapó 13 rebotes antes de abandonar el juego a 1:46 del final por acumulación de faltas.
Con una ventaja de 98-96 a 6,6 segundos de la chicharra final, Will Barton hizo un lanzamiento que rebotó en el aro y salió desviado en dirección a Jokic, que encestó para sellar el triunfo. Denver convirtió seis tiros libres consecutivos en los dos últimos minutos del encuentro.