Miami
DPA
El argentino Juan Martín del Potro estiró ayer a 14 partidos su racha invicta al vencer por 6-4 y 6-2 al serbio Filip Krajinovic y se instaló con confianza en los cuartos de final del torneo de tenis de Miami, en donde afirmó que quiere «seguir ganando».
Del Potro, sexto favorito, tuvo un comienzo lento y llegó a estar en desventaja 4-1 en el parcial inicial, pero luego ganó nueve juegos consecutivos para encarrilar el partido que se extendió por una hora y 24 minutos.
Después de ganar de forma consecutiva los torneos de Acapulco y de Indian Wells, Del Potro sumó su tercera victoria en el cemento de Florida para quedar entre los ocho mejores.
Aunque ya ha dicho que se siente «con lo justo física y emocionalmente», «Delpo» cree que debe dar «ese último esfuerzo» para ganar el que sería su tercer título del año.
El argentino se enfrentará hoy ante el canadiense Milos Raonic, que más temprano logró su boleto al superar por 6-3 y 6-4 al francés Jeremy Chardy.
Hace dos semanas, Del Potro venció con claridad a Ronic rumbo a su título de Indian Wells, aunque en el historial están igualados 2-2. Para el argentino, el torneo de Miami significa una gran oportunidad para llegar al tercer puesto del ranking mundial, la que sería su mejor posición histórica.
Con la caída del croata Marin Cilic, Del Potro depende de sus propias fuerzas, ya que será tres del mundo detrás Rafael Nadal y Roger Federer si gana el torneo.
El estadounidense John Isner, cabeza de serie número 14 en Miami, venció a Cilic, segundo favorito, con parciales de 7-6 (7-0) y 6-3 y retomó la confianza que había perdido en los torneos previos de Acapulco e Indian Wells.
AZARENKA CELEBRA SU REGRESO Y PASA A SEMIFINALES DE MIAMI
En el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka siguió el camino de la victoria y pasó a las semifinales del torneo de Miami después de liquidar sin mayor esfuerzo a la checa Karolina Pliskova con parciales de 7-5 y 6-3.
Mostrando un tenis de alto nivel, como el que tuvo cuando fue la número uno entre 2012 y 2013, Azarenka apabulló a la checa, número cuatro de la WTA, quien debió exigirse al máximo para responder los golpes cortos que la bielorrusa lanzó en más de una ocasión.
Azarenka se enfrentará en semifinales a la estadounidense Sloane Stephens que previamente sorprendió a la alemana Angelique Kerber por 6-1, 6-2, en una victoria que significa para la norteamericana la posibilidad de entrar en el Top 10.