Por STEVE DOUGLAS
MANCHESTER, Inglaterra
Agencia (AP)
A menos de tres meses de la Copa del Mundo, al menos la mitad de la formación titular de Inglaterra para su primer partido sigue siendo incierta.
Eso hace los próximos partidos amistosos contra Holanda e Italia claves para el técnico inglés Gareth Southgate y también para un grupo de jugadores que de otra manera habrían visto los encuentros como una distracción en medio de una etapa crucial de la campaña a nivel de clubes.
Los días en que la selección inglesa estaba cargada de superastros de la Liga Premier y la formación titular se elegía sola son algo del pasado.
El once titular para su duelo más reciente un amistoso contra Brasil el 14 de septiembre contenía solamente cinco jugadores que sería considerados titulares en sus clubes: Kyle Walker, Harry Maguire, Ryan Bertrand, Eric Dier y Jamie Vardy.
Remontándonos al último partido competitivo de la selección, la situación fue la misma. Para la victoria en eliminatorias sobre Eslovenia el 5 de octubre que le dio a Inglaterra el pase a la Copa del Mundo en Rusia solamente cinco titulares lo eran en sus clubes: Walker, Bertrand, Dier, Raheem Sterling y Harry Kane.
Eso significa que hay mucho en juego en las próximas semanas para jugadores que buscar impresionar a Southgate y ganarse un boleto a Rusia.
PREOCUPACIÓN
Quizás la mayor preocupación para Inglaterra.
Joe Hart ha sido el Número 1 de Inglaterra por casi toda la década, pero ha sufrido problemas de confianza desde que Pep Guardiola lo dejó irse de Manchester City en agosto del 2016. Un período en préstamo en el Torino de la Serie A italiana la campaña pasada estuvo plagado de errores y Hart se vio relegado a suplente en West Ham desde finales de noviembre hasta el último partido del club.
De los posibles remplazos, Jack Butland (Stoke) y Jordan Pickford (Everton) han cometido errores en partidos recientes en la Premier y juegan para equipos en mala forma en los últimos meses. Southgate convocó a Nick Pope, quien ha brillado para Burnley, pero su inexperiencia en el plano internacional hace enormemente riesgoso probarlo como titular.
ZAGUEROS CENTRALES
Ayudaría a quienquiera que sea seleccionado en la puerta tener un par experimentado de zagueros centrales delante de él. Pero no será así.
Los cinco jugadores en el último equipo de Southgate que pueden jugar en la defensa central tienen apenas 27 actuaciones internacionales y John Stones tiene 23 de ellas.
Sin embargo, Stones es actualmente cuarto en el orden en Manchester City. Joe Gomez es rotado en Liverpool, donde juega como lateral derecho, mientras que James Tarkowski (Burnley) y Alfie Mawson (Swansea) son recién llegados a la selección. Maguire es la otra opción y está luciendo cada vez más como un titular, con los experimentados Chris Smalling y Gary Cahill no considerados actualmente por Southgate.
MEDIOCAMPO
Ésta fue una vez un área de fuerza para Inglaterra ¿recuerdan cuando Steven Gerrard, Frank Lampard, Paul Scholes y Michael Carrick estaban compitiendo por puestos? pero es ahora un mar de mediocridad, al menos en comparación con las potencias mundiales.
Southgate experimentó con una defensa de cinco en los amistosos contra Alemania y Brasil en noviembre, lo que significa que usó a Dier y Jake Livermore como medios de contención. Hay competencia también de Jordan Henderson, Jack Wilshiere y el recién llegado Lewis Cook, pero el departamento sigue pareciendo un área de preocupación para Inglaterra.
Las opciones de mediocampista ofensivo parecen mejores, con Dele Alli y Jesse Lingard probablemente arriba de Adam Lallana, que ha tenido una campaña plagada por lesiones con Liverpool.
DELANTERO SUPLENTE
Con Harry Kane fuera a causa de una lesión en un tobillo, los amistosos que se avecinan ofrecerán indicios de a quién Southgate considera su mejor delantero suplente con vistas a la Copa del Mundo.
Marcus Rashford es una de las opciones, pero no ha jugado mucho en esa posición esta campaña con Manchester United.
Danny Welbeck, plagado por lesiones, es un jugador marginal para Arsenal en estos días, así que parece que Jamie Vardy está en la mejor posición para beneficiarse de la ausencia de Kane.