CIUDAD DE MÉXICO
AP

El chileno Marcelo Díaz anotó en su propia portería a seis minutos del final y Toluca se llevó un triunfo ayer 1-0 sobre Pumas, en choque por la undécima fecha del torneo Clausura mexicano.

El argentino Alexis Canelo llegó a línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro rasante que Díaz desvió con la pierna para dejar sin oportunidad a su portero Alfredo Saldívar a los 84 minutos.

Toluca, que había dominado el encuentro, consiguió su cuarto triunfo consecutivo y, con sus 21 puntos, se coloca provisionalmente en el tercer puesto de la clasificación, con la misma cosecha que América y Tigres, que solo lo superan en diferencia de goles.

Pumas, que era líder invicto en México tras las primeras seis fechas, sufrió su segunda derrota en fila y ya tiene cinco partidos sin ganar.

«No hay ningún pretexto, reconozco al cien por ciento que estamos en un bache de rendimiento que nos preocupa, que nos alerta, que prende los focos rojos internamente y que el crédito que se había ganado al principio del torneo lo hemos perdido», dijo el entrenador de los universitarios, David Patiño.

Los universitarios permanecen con 15 puntos y ya resbalaron al noveno escalón de la tabla.

Toluca dominó el partido en la primera mitad y generó claras oportunidades de gol, incluyendo un par de disparos del colombiano Fernando Uribe, a los 11 y 44 minutos, y un tiro más del argentino Leonel López, que se estrelló en la base del porte a los 18.

Pumas tuvo su primera oportunidad clara hasta los 53, cuando el argentino Matías Alustiza conectó un disparo dentro del área que fue rechazado con muchos problemas por el portero Alfredo Talavera.

Los universitarios volvieron a tocar a la puerta a los 68, cuando Pablo Barrera recibió un centro por izquierda de Jesús Gallardo, pero su disparo pasó a centímetros del poste derecho de un Talavera que ya había sido superado.

Cuando parecía que el encuentro finalizaba sin goles, Canelo hizo su jugada por el costado derecho y Díaz cometió el error para darle la victoria a los Diablos Rojos.

En el partido que cerró la fecha, Santos Laguna se impuso 3-2 a los Rayados de Monterrey.

Artículo anteriorAtlanta United gana y fija otro récord de asistencia
Artículo siguienteDortmund vence al Frankfurt con un gol en el agregado