Florencia (Italia)
Agencia (dpa)

Futbolistas, entrenadores, políticos y miles de fans despidieron hoy los restos del capitán de la Fiorentina Davide Astori en el funeral realizado en la Basílica de Santa Croce de Florencia.

Entre los asistentes, además de los compañeros del jugador en la Fiorentina, estuvo el arquero de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon. También asistió el entrenador «bianconero» Massimiliano Allegri y el ex primer ministro italiano y exalcalde de Florencia Matteo Renzi, entre otras personalidades.

La plaza frente a la Basílica se llenó de personas que recordaron al capitán de la Fiorentina con aplausos y carteles con consignas como «Addio Capitano» (Adiós Capitán). Asimismo, se repartieron banderas de la Fiorentina en la plaza.

Frente al estadio del club, por el que pasó el féretro durante su recorrido, se congregaron también unos 2 mil fans.

El capitán del equipo violeta murió en la madrugada del domingo por un paro cardíaco mientras dormía en un hotel en la ciudad de Udine, donde la Fiorentina se iba a enfrentar al Udinese en un encuentro de la Liga italiana.

Astori, de 31 años, debutó en la máxima categoría del fútbol italiano con la camiseta del Cagliari en septiembre de 2008. Después de seis temporadas en el equipo sardo, jugó un año en la Roma y fichó por la Fiorentina en 2014. Recientemente había renovado su contrato hasta 2022.

El defensa disputó además 14 partidos con la selección italiana de fútbol. Su último encuentro con la «Azzurra» fue en septiembre de 2017 ante Israel.

 

Artículo anteriorDe León, otro prospecto de Rays con lesión grave de codo
Artículo siguienteToronto y Sounders toman ventaja sobre Tigres y Chivas