PEORIA, Arizona, EE.UU.
Agencia (AP)

Ichiro Suzuki regresó al equipo con el que comenzó su carrera en las Grandes Ligas.

Los Marineros de Seattle anunciaron ayer el fichaje del jardinero japonés de 44 años, quien firmó un contrato por una temporada y 750 mil dólares. Además, el acuerdo contempla bonificaciones por desempeño que ascienden a 1.25 millones.

«La llegada de Ichiro le da a nuestro equipo otro jardinero versátil y atlético», dijo en un comunicado el gerente general Jerry Diputo.

“Su increíble ética de trabajo, su preparación y su concentración mejorarán nuestra situación en muchos aspectos. Es realmente uno de los mejores jugadores en la historia del deporte y su presencia inequívoca es un aporte valioso, tanto en la cancha como en la banca», agregó.

Suzuki estuvo 11 temporadas con los Marineros tras llegar de la liga japonesa, donde también fue una superestrella. En el 2001 fue Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Además ganó un par de títulos de bateo y fue elegido en 10 ocasiones al Juego de Estrellas.

Fue canjeado a los Yanquis de Nueva York en el 2012, donde jugó tres temporadas, y luego jugó otras tres con Miami.

En su carrera, batea para .312 y acumuló 3 mil 080 hits. Participó en 136 partidos el año pasado y bateó de .255, con .318 de porcentaje de embace.

Ben Gamel estará fuera por al menos un mes debido a lesión de un músculo abdominal, Mitch Haniger tiene una lesión en la mano que lo tendrá fuera un par de semanas y Guillermo Heredia todavía se está recuperando de una cirugía en el hombro.

Suzuki fue sometido a un examen médico en Seattle el lunes. El retorno se parece al de Ken Griffey Jr. en el 2009, que duró un año pero terminó mal.

 

Artículo anteriorArquitecto indio gana el prestigioso Premio Pritzker
Artículo siguienteLeBron James anota 39 y Cavaliers vencen a Nuggets 113-108