Roma/Udine
DPA

El futbolista italiano Davide Astori, capitán de la Fiorentina, murió en la madrugada de ayer a los 31 años por un paro cardíaco mientras dormía en un hotel de Udine, donde estaba concentrado para disputar hoy un partido de la Serie A.

El club anunció la muerte por la mañana de ayer en su cuenta de Twitter y el Fiscal General de la ciudad de Udine confirmó horas después que Astori falleció por un paro cardíaco.

«La primera conclusión es que fue un paro cardíaco por causas naturales», señaló el fiscal Antonio de Nicolo. «Es raro que le ocurra a un profesional que está tan monitoreado y sin que haya habido señales de advertencia».

Al parecer, fueron sus compañeros del conjunto violeta los que encontraron el cuerpo sin vida del jugador en su habitación, alertados por la ausencia de Astori en el desayuno. Decenas de hinchas acudieron después a la puerta del hotel «La di Moret» para mostrar su apoyo a la Fiorentina.

En señal de luto, la Liga italiana canceló los siete encuentros que estaban programados para ayer, entre ellos el Udinese-Fiorentina y el clásico entre el Milan y el Inter. Tampoco se jugará ningún partido de la segunda división.

«Ante la situación tan terrible y delicada, y sobre todo por respeto hacia su familia, hacemos un llamamiento a la sensibilidad de todos», indicó la Fiorentina en Twitter.

Astori, que nació en la localidad de San Giovanni Bianco, cerca de Bérgamo, deja una mujer y una hija de dos años.

Astori empezó su carrera en las categorías inferiores del Milan y debutó en la máxima categoría del fútbol italiano con la camiseta del Cagliari en septiembre de 2008. Después de seis temporadas en el equipo sardo, jugó un año en la Roma y fichó por la Fiorentina en 2014. Recientemente renovó su contrato hasta 2022.

El defensa disputó además 14 partidos con la selección italiana de fútbol. Su último encuentro con la «Azzurra» fue en septiembre de 2017 ante Israel.

Los clubes italianos reaccionaron con consternación a la noticia y leyendas como Gianluigi Buffon y Francesco Totti también enviaron mensajes de ánimo a la Fiorentina y a la familia del fallecido.

«Un hombre que amaba el fútbol y que creció como futbolista con nosotros. El Milan está en shock por la muerte de Davide Astori. Con una enorme tristeza ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia, a sus allegados, y a la Fiorentina», escribió en Twitter el Milan, uno de los clubes de referencia en Italia.

«Hoy no existen colores, solo un profundo dolor», indicó por su parte la Juventus de Turín. «La Juventus expresa sus condolencias a la familia y a la Fiorentina por el fallecimiento de Davide Astori».

Ante la situación, la Serie A suspendió los siete partidos que había programados para ayer, entre ellos el clásico entre el Milan y el Inter.

«Todos los partidos de hoy (ayer) se posponen en señal de luto. Adiós, Davide», escribió la Serie A en un tuit minutos después de que la Fiorentina confirmase el fallecimiento de Astori.

«Hoy no se dan las condiciones para jugar», justificó el presidente de la asociación de futbolistas de Italia, el ex jugador Damiano Tommasi. «Habrá quizás problemas de organización, pero eso será fácil de solucionar».

Los partidos cancelados podrían disputarse después de la última fecha, que se celebra el 20 de mayo, ya que Italia no está clasificada para el Mundial de Rusia 2018.

Artículo anteriorBayern Múnich amplía con goleada su ventaja como líder de Bundesliga
Artículo siguienteMessi pone medio título de la Liga española en manos del Barcelona