Roma
DPA

El joven serbio Sergej Milinkovic-Savic lideró ayer con un doblete la victoria de la Lazio por 3-0 sobre el Sassuolo en la vigesimosexta fecha de la Liga italiana de fútbol, que tuvo además la victoria del Milan 2-0 como visitante ante la Roma.

El futbolista de 22 años, que según medios españoles ha llamado la atención del Real Madrid, abrió el marcador a los siete minutos y liquidó el encuentro a los 47′ con un cabezazo. En el medio, Ciro Immobile anotó a los 31′ con un penal que fue cobrado tras la asistencia del videoarbitraje.

Con 23 goles, Immobile lidera la tabla de artilleros de la Serie A. La Lazio, asimismo, es el equipo más goleador con 64 tantos.

El videoarbitraje también se utilizó hoy para determinar la tarjeta roja a Domenico Berardi, delantero del Sassuolo, en el minuto 54. La Lazio también se quedó con diez hombres por la expulsión a los 62′ de Adam Marusic tras darle un codazo en el rostro a Rogerio.

Con la victoria en calidad de visitante, la Lazio se colocó provisionalmente en tercera posición con 52 puntos. El Inter de Milán marcha cuarto con 51 tras vencer el sábado 2-0 al Benevento.

El Napoli, que hoy visita al Cagliari en el cierre de la jornada, es líder con 66 puntos, uno más que la Juventus, que no pudo jugar su partido con el Atalanta por la nieve en Turín. La Serie A aún no anunció cuándo se jugará el encuentro.

La Roma, quinta con 50, no pudo en tanto regresar al tercer lugar al caer ante un pragmático Milan.

Los jóvenes Patrick Cutrone y Davide Calabria, a los 48′ y a los 74′, aseguraron la victoria en el estadio Olímpico, que deja al Milan en el séptimo lugar con 44, los mismos que la Sampdoria, sexta por diferencia de gol.

«En el primer tiempo la Roma nos dio problemas pero trabajamos bien y les dimos poco espacio para jugar», dijo Gennaro Gattuso, técnico del Milan.

«En el segundo tiempo el juego cambió porque tuvimos más espacios. Fuimos inteligentes frente a un buen equipo», añadió el estratega.

«Ahora nos quedaremos aquí en Roma para la Copa Italia (semifinal) ante la Lazio, que es muy fuerte. Y luego pensaremos en el derby del próximo fin de semana ante el Inter», explicó.

En otro de los partidos disputados hoy, la Sampdoria derrotó 2-1 al Udinese con un espectacular gol de Duván Zapata ante su exclub.

El colombiano corrió desde la mitad del campo y definió con un maravilloso disparo por encima del arquero argentino Albano Bizzarri. Fue el 2-0 para la Sampdoria, que sobre el final sufrió el gol en contra del argentino Matías Silvestre.

Además, el Verona batió 2-1 al Torino con un doblete de Mattia Valoti y la Fiorentina venció 1-0 al Chievo. Más temprano, el Spal derrotó 3-2 al Crotone en un duelo clave por el descenso.

Artículo anteriorColonia gana al Leipzig y se aferra a no descender
Artículo siguienteGuardiola cosecha primer título en el City con triunfo en Copa