Buenos Aires
DPA

Boca Juniors, líder desde hace 14 meses del fútbol argentino, venció ayer en su estadio 4-2 a San Martín de San Juan y, provisoriamente, aumentó a doce puntos la diferencia que lleva sobre sus escoltas, San Lorenzo y Talleres de Córdoba, en la cima de las posiciones de la Superliga.

El conjunto «xeneize» cumplió su mejor partido en lo que va del año justo antes de debutar el jueves próximo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, como visitante, frente a Alianza Lima del Perú.

Carlos Tevez (3′), con una fuerte volea; Cristian Pavón (8′), tras eludir al arquero Luis Ardente; el uruguayo Nahitan Nández (77′), después de un toque suave; y Ramón Ábila (87′), cruzando el remate, marcaron los goles del equipo «xeneize», que suma 43 puntos en 17 partidos del torneo.

Boca tuvo un buen rendimiento especialmente en la ofensiva pero volvió a mostrar falencias en la defensa y por eso San Martín de San Juan logró descontar a los 13 minutos con un cabezazo del mediocampista uruguayo Álvaro Fernández y un remate del delantero Claudio Spinelli (86′).

El «xeneize» volvió a contar con un fallo arbitral a su favor, porque el colombiano Edwin Cardona estaba en clara posición adelantada en la jugada previa al gol de Tevez.

En el complemento, sin embargo, el árbitro Diego Abal no sancionó un penal cometido por el defensor Gonzalo Prósperi a Cardona.

«El equipo jugó bien, fuimos superiores y tuvimos muchas ocasiones para convertir», dijo el DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

Boca logró doce puntos de diferencia sobre San Lorenzo, que visitará mañana a Gimnasia La Plata, y Talleres de Córdoba, que será local ante Argentinos Juniors.

San Lorenzo, además, adeuda un partido frente a Independiente, que cumplirá el 4 de abril.

Independiente, por su parte, derrotó como local 1-0 a Banfield y, con un partido menos, quedó situado en el cuarto lugar de las posiciones de la Superliga argentina a 14 puntos de Boca.

El delantero Martín Benítez, con un remate de derecha desde la puerta del área, convirtió a los 23 minutos el gol del triunfo.

La celebración significó un desquite para Benítez, que el miércoles falló el decisivo penal de Independiente en la final de la Recopa Sudamericana de fútbol, que quedó en manos de Gremio de Brasil.

«Le quiero dedicar el gol a toda la gente que vino a apoyarme», dijo Benítez luego del encuentro.

Banfield finalizó el partido con un jugador menos por la expulsión, a cuatro minutos del final, del volante Eric Remedi.

Independiente visitará el jueves a Deportivo Lara, de Venezuela, en su debut en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, un torneo que ganó en siete oportunidades, la última en 1984.

En la localidad bonaerense de San Martín, Belgrano de Córdoba se impuso como visitante 1-0 al local Chacarita con un gol del volante Federico Lértora a los 47 minutos.

Belgrano tiene 28 puntos en el certamen mientras que Chacarita no logra abandonar la zona de descenso a la segunda división.

En Santa Fe, a unos 390 kilómetros al norte de Buenos Aires, Unión y Colón igualaron 1-1 en el clásico de la ciudad.

El atacante Javier Correa (41′) abrió el marcador para Colón, pero el defensor Guillermo Ortíz (78′), en contra de su arco, convirtió el empate definitivo.

Artículo anteriorChivas rescata empate ante Pumas
Artículo siguienteColonia gana al Leipzig y se aferra a no descender