Madrid
Agencia (dpa)

El tenista alemán Alexander Zverev dejó de trabajar junto con el entrenador español Juan Carlos Ferrero y evalúa incorporar a su equipo a su compatriota Boris Becker, según señaló hoy el diario Marca.

Zverev, quinto del ranking mundial, y Ferrero, exnúmero uno en su etapa de tenista, tenían discrepancias profesionales sobre el rumbo que debía tomar la carrera del jugador.

«Su relación terminó a la conclusión del pasado Open de Australia por diferencias insalvables a nivel profesional», señaló Marca en su sitio web. «Ferrero quería profesionalizar a su pupilo no sólo dentro de la pista (…) y el tenista prefirió seguir teniendo libertad para hacer lo que quisiera fuera de lo que es estrictamente la competición y los entrenamientos», afirmó el medio español.

Allegados a Ferrero confirmaron parcialmente la información a dpa. «Parece que sí. Sé que existían discrepancias desde inicio de temporada y estaban planteándose dejarlo, pero desconozco si es apalabrado ya entre las partes y oficial por tanto», señalaron desde la academia del jugador en Alicante.

Zverev quedó eliminado en la tercera ronda del Abierto de Australia ante el surcoreano Hyeon Chung, derrota que golpeó duro al tenista alemán en su ambición de brillar en un Grand Slam después de varios tropiezos en los grandes torneos.

De acuerdo con la información de «Marca», el jugador seguirá siendo entrenador por su padre Alexander Zverev, quien también conduce la carrera del hermano mayor Mischa Zverev. La familia de tenistas se completa con Irina Zvereva, la madre del jugador y extenista profesional, igual que el padre.

A ellos podría sumarse en determinados torneos Becker. El triple campeón de Wimbledon ya dio a entender en su momento su interés en acompañar a Zverev, aunque no quiso confirmar hoy la información. Becker trabaja actualmente como director general de tenis masculino de la Federación Alemana, aunque podría acompañar ya la semana próxima al tenista en el torneo de Acapulco.

Ferrero, ex número uno del mundo y campeón de Roland Garros 2003, comenzó a trabajar como entrenador de Zverev a mediados del 2017 y ayudó al prometedor jugador de 20 años a escalar hasta el tercer lugar del ranking el año pasado.

En noviembre pasado, durante el Masters de Londres, Ferrero había asegurado a dpa que seguiría trabajando junto con Zverev en 2018. Voy a estar en los Grand Slams, los Masters 1000 y algunos de los otros torneos. Intentaré estar con él unas 20 semanas al año. Aunque podría ser más», comentó el español entonces.

Artículo anteriorMellizos esperan que Berrios dé esperado salto esta campaña
Artículo siguienteAdolescente rusa se corona en el patinaje artístico