Por Gabriel Tuñez
Buenos Aires
Agencia (dpa)

El austríaco Dominic Thiem y el español Pablo Carreño Busta, números seis y diez del ranking, son los principales candidatos para llevarse el torneo de tenis de Buenos Aires, que comenzará el lunes sobre canchas de arcilla.

Thiem, campeón del certamen en 2016 tras vencer en semifinales al actual número uno, el español Rafael Nadal, pasó a ser el primer preclasificado del torneo después de la renuncia del croata Marin Cilic, reciente finalista del Abierto de Australia y vencedor del US Open 2014.

Detrás de Thiem partirá Carreño Busta, que fue semifinalista en la última edición del torneo argentino pero que llegará después de ser eliminado en la primera ronda del torneo de Quito, en Ecuador, frente al eslovaco Andrej Martin (156).

El tercer cabeza de serie para llevarse el trofeo de Buenos Aires es Albert Ramos (21), quien el fin de semana le dio a España dos puntos clave en la victoria 3-1 ante Gran Bretaña en la Copa Davis.

El italiano Fabio Fognini (22), el argentino Diego Schwartzman (24) y el británico Kyle Edmund (26) completan el sexteto de postulantes al título, en un cuadro principal que también tiene al uruguayo Pablo Cuevas (32) y al francés Gael Monfils (43) entre otras figuras.

A la baja de Cilic se sumó en las últimas semanas la del vigente campeón, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien sufrió una lesión en una mano que le ha impedido jugar en Quito esta semana.

El torneo, de categoría ATP 250, se jugará en las canchas de arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

 

Artículo anterior«Are You The One?» regresa a MTV con una versión repotenciada
Artículo siguienteTottenham gana derbi contra Arsenal con gol de Kane