Por Noelia Román
Barcelona
Agencia (dpa)

Clasificado ya para su primera final de la Copa del Rey como entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde afrontará mañana el reto de buscar una nueva victoria ante el Getafe con una línea defensiva inédita.

A eso apunta el choque por la vigesimotercera fecha de la Liga española de fútbol entre catalanes y madrileños, toda vez que el entrenador azulgrana no podrá contar con el sancionado Samuel Umtiti ni con el aún lesionado Thomas Vermaelen para componer el centro de una zaga que cuenta con más interrogantes.

Privado de su central más sólido en lo que va de campeonato -Umtiti- y del hombre que lo sustituyó de manera brillante durante la lesión del galo -Vermaelen-, Valverde también tiene reservas sobre Gerard Piqué, que entró en su convocatoria para enfrentar al sólido Getafe.

Aquejado de un golpe en la rodilla derecha, el catalán no se entrenó los dos últimos días con el grupo, tras jugar el jueves, infiltrado y como titular, las semifinales de la Copa ante el Valencia.

«Piqué tiene problemas por la jugada ante el Espanyol y el otro día decidimos arriesgar porque era un partido importante», apuntó hoy Valverde. «Mañana veremos, también es un partido importante. Pero si no se ha entrenado, es por algo», añadió el entrenador del Barcelona.

Así las cosas y teniendo en cuenta el próximo choque de Champions frente al Chelsea (20 de febrero), es probable que Valverde reserve de entrada a Piqué y conceda a Yerry Mina la oportunidad de debutar en el Camp Nou ante su hinchada.

El alto central colombiano disputó sus primeros minutos con la camiseta azulgrana el jueves en la Copa. Fueron apenas diez, cuando el Barcelona ya había sentenciado la eliminatoria con un 2-0.

«Mina está listo para jugar igual que los demás. El otro día ya dio el paso de debutar y de encontrarse con los compañeros en el campo», apuntó hoy Valverde, preguntado por uno de los dos futbolistas que llegaron al equipo en el mercado de enero.

Para compensar la falta de rodaje de Mina, el entrenador del Barcelona podría optar por retrasar a Sergio Busquets al centro de la defensa como acompañante del «cafetero». El mediocampista español ya ha ocupado esa posición en otras ocasiones y parece tener más números que el francés Lucas Digne para repetir la experiencia.

Y es que Valverde, que descartó al portugués Nelson Semedo como central, no se fía ni un pelo de un Getafe «que está teniendo una gran temporada» y «al que le hacen muy pocos goles fuera de casa».

«Es un partido que tiene su peligro por el rival y por nuestra situación, ya que venimos de jugar el jueves por una final», avisó el entrenador del Barcelona, que lidera la Liga con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 19 sobre el Real Madrid.

«Éstos son partidos que cuestan y sería importante que la gente estuviera mañana con nosotros, porque ya estamos en la segunda vuelta y llegan partidos que tenemos que sacar adelante», añadió el preparador, recordando lo mucho que tuvieron que sudar los suyos en Getafe para voltear el marcador e imponerse a los dirigidos por José Bordalás por 2-1.

 

 

Artículo anteriorTottenham gana derbi contra Arsenal con gol de Kane
Artículo siguienteArgentino Schmitt se queda a un paso de final de snowboard