MOSCÚ
Agencia (AP)

Egipto se alojará en Chechenia durante la Copa del Mundo, después que la FIFA aprobó esa sede de concentración a pesar que el líder de la región ha sido criticado por violaciones de los derechos humanos y por perseguir a los disidentes.

Egipto, que jugará en su primer Mundial en 28 años, eligió las instalaciones en Grozny, la capital de Chechenia, para hospedarse y entrenar durante el torneo que comienza el 14 de junio.

La sede de Egipto está lejos de sus tres partidos de primera ronda: el primero contra Uruguay en Ekaterimburgo, y luego ante el anfitrión Rusia en San Petersburgo, y frente a Arabia Saudita en Volgogrado.
El líder checheno Ramzan Kadyrov ha sido criticado por utilizar las fuerzas de seguridad para aplacar cualquier movimiento opositor, además de perseguir a gays y otros grupos.

La FIFA no respondió de inmediato hoy a preguntas sobre la decisión de utilizar Chechenia como una de las sedes de entrenamiento, aunque la región no albergará partidos del Mundial.

La FIFA también anunció hoy la sede del resto de los 32 equipos que participarán en el campeonato: Argentina, México y Perú se alojarán en la zona de Moscú, entre nueve selecciones que se concentrarán en la capital incluyendo al campeón mundial Alemania y el monarca europeo Portugal. Brasil se alojará en Sochi, un balneario en la costa del Mar Negro; Uruguay estará en Nizhny Novgorod; Colombia en Kazán; y Panamá, que disputa el primer Mundial en su historia, en Saransk.

Artículo anteriorPuerto Rico se levanta de la lona y gana la Serie del Caribe
Artículo siguienteBarcelona somete a Valencia, 5ta final seguida en Copa del Rey