Buenos Aires
Agencia (dpa)

Pablo Aimar, exjugador del seleccionado argentino, River Plate y Valencia, dio su última función como futbolista anoche en un partido con Estudiantes de Río Cuarto, equipo de la Tercera División en el que surgió hace más de dos décadas.

«Jugamos juntos con mi hermano (Andrés). Fue una sensación divina. Ya lo habíamos hecho pero sin gente. Me gustó que sea así, con mi familia en las gradas, en Estudiantes», dijo Aimar al finalizar el encuentro correspondiente a la Copa Argentina, un torneo en el que participan todos los equipos del país y entrega al ganador un pasaje para la Copa Libertadores de América.

En el encuentro Estudiantes de Río Cuarto, ciudad ubicada en la provincia de Córdoba, a unos 570 kilómetros al norte de Buenos Aires, igualó como local sin goles frente a Sportivo Belgrano y quedó eliminado tras haber perdido 2-1 en el primer cotejo.

Pero el resultado pasó a segundo plano porque el partido se transformó en la despedida del fútbol de Aimar, quien había anunciado su retiro como profesional en junio de 2015 cuando se había reincorporado a River tras un breve paso por la liga de Malasia.

A los 38 años Aimar cumplió «el sueño» de decir adiós con la camiseta de Estudiantes, equipo en el que además juega su hermano, Andrés. «Lo de hoy (por ayer) fue la culminación de mi carrera. Jugar por algo, en Estudiantes, con mi hermano, con mi familia. Lo recordaré siempre», expresó.

En las gradas del estadio estuvo como espectador el entrenador Marcelo Bielsa, que dirigió al seleccionado argentino en el Mundial de Corea y Japón 2002, torneo que Aimar disputó.

“Me emocionó la presencia de Bielsa en la cancha. No la esperaba. Los que pasamos por su mano sabemos que llegábamos de una manera como jugadores y salíamos mejores», comentó el ex futbolista.

En su trayectoria, Aimar jugó en River, Valencia y Zaragoza de España, Benfica de Portugal y Johor Darul Takzim de Malasia.

En 2017, Aimar asumió como entrenador del seleccionado argentino Sub 17.

Artículo anteriorHirscher gana el slalom en Schladming e iguala marca de Maier
Artículo siguienteSerena Williams regresa en la Copa Federación