Londres
DPA

Una ráfaga de tres goles en menos de diez minutos le permitió al Liverpool derrotar ayer 4-3 como local al Manchester City, que de este modo entregó su invicto en la Liga inglesa de fútbol, en la vigésimo tercera jornada del certamen, que tuvo la caída 2-1 del Arsenal ante el Bournemouth.

Alex Oxlade-Chamberlain, a los 9′, abrió el marcador para los de casa. El City, sin embargo, empató antes del descanso, con tanto de Leroy Sane a los 40′, por lo que parecía que el equipo de Josep Guardiola podría romper su racha negativa en Anfield Road, donde no gana desde 2003.

Pero el Liverpool, ya en el segundo tiempo, liquidó el partido en menos de diez minutos: Roberto Firmino (59′), Sadio Mane (61′) y Mohamed Salah (68′) firmaban una goleada tan imprevista como contundente, aprovechando los errores en la salida del conjunto visitante.

Bernardo Silva, a los 84′, e Ilkay Gündogan, con el tiempo cumplido, se encargaron de poner suspenso hasta el último minuto, aunque el Liverpool finalmente prevaleció y sumó tres valiosos puntos en su lucha por mantenerse arriba.

A pesar de la caída, el Manchester City sigue siendo líder con 62 puntos.

El Liverpool, de su lado, trepó al tercer lugar con 47 y supera al Chelsea, que empató 0-0 el sábado ante el Leicester City, por diferencia de gol.

El Liverpool, con mucho ahínco, se encargó de demostrar que la igualdad era un espejismo.

Ayer, más temprano, el Arsenal vivió una jornada negra al perder por 2-1 ante el Bournemouth en un partido que ganaba 1-0 cuando promediaba la segunda mitad.

Además de la derrota, los «gunners» quedaron a un paso de perder al delantero chileno Alexis Sánchez, que no fue alineado por el entrenador Arsene Wenger porque se está definiendo una posible transferencia al Manchester United.

El gol del español Héctor Bellerín en el minuto 52 adelantó al conjunto visitante, pero el Bournemouth reaccionó con dos goles en cuatro minutos, cortesía de Callum Wilson y de Jordan Ibe (a los 70′ y a los 74′), para dar la vuelta al marcador.

Con la derrota, el Arsenal quedó en la sexta posición, a cinco puntos del último puesto que entrega una plaza para la Liga Europa. Además, contando todas las competiciones, acumula cinco partidos sin victorias.

El Bournemouth, en tanto, se escapó a cuatro puntos de la zona de descenso. «Fue una gran victoria para nosotros», le dijo el técnico del Bournemouth, Eddie Howe, a la cadena BBC.

Artículo anteriorEl Dortmund, sin precisión ni puntería
Artículo siguienteEl Barcelona por fin gana en Anoeta