Buenos Aires/Casilda
DPA

El seleccionador argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, pidió disculpas a las autoridades de su ciudad natal, Casilda, tras reaccionar el fin de semana de forma agresiva contra agentes de tránsito.

«Me llamó al celular pidiéndome disculpas, mostrándose arrepentido, diciendo que estaba muy bien lo que estábamos haciendo en materia de tránsito, que él se había enojado porque se tenía que ir caminando», declaró hoy el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Casilda, Federico Censi.

El incidente ocurrió en la madrugada del domingo, cuando Sampaoli regresaba junto a otras siete personas en un automóvil de la boda de su hija Sabrina en las afueras de Casilda, una ciudad de la provincia de Santa Fe ubicada a 335 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El técnico del conjunto liderado por Lionel Messi reaccionó con enojo cuando los efectivos solicitaron que varios ocupantes del vehículo en el que viajaba descendieran porque superaban el número máximo permitido.

«Me hacés caminar dos cuadras (200 metros), boludo. Cobrás 100 pesos (5,50 dólares) por mes, gil (estúpido)», increpó Sampaoli a uno de los efectivos según el video viralizado en las redes sociales que reprodujeron los diarios «Olé», «Clarín» y «La Nación». Quienes lo acompañaban lo alejaron de los agentes de tránsito para calmar la tensa situación.

El control de tránsito había interceptado el vehículo en el que viajaba Sampaoli para realizarle un examen de alcoholemia a su conductora, que dio negativo, según confirmó el funcionario de Casilda.

Artículo anteriorMundial, Juegos Olímpicos y más: diez fechas del deporte en 2018
Artículo siguienteLionel Messi, un 2017 con muchas más emociones que títulos